TEGUCIGALPA. El expresidente de Honduras y coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, reiteró su denuncia que los escuadrones de la muerte ejecutan a jóvenes en Honduras.
Mediante un comunicado de prensa difundido en sus redes sociales, Zelaya acusó que grupos paramilitares operan al servicio del actual gobierno.
Acusó que los escuadrones de la muerte son una política de Estado y citó el caso del asesinato de dos jóvenes estudiantes del Instituto Técnico Honduras (ITH), quienes mediante un video se demostró fueron sacados de una vivienda en la colonia Bella Vista por falsos detectives de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y posteriormente aparecieron ejecutados en la zona de La Montañita.
Operación de escuadrones de la muerte
El ex gobernante, insistió que desde hace unos años denunció la operación de estos escuadrones de la muerte y no dudó en señalar al actual gobierno como responsables de ello.
“Exigimos el desmantelamiento público e inmediato de los escuadrones de la muerte y los grupos militares”, subraya la nota oficial de Libre.
Demandaron el juzgamiento inmediato de los responsables de dar muerte a los dos jóvenes del ITH, al tiempo que propusieron una investigación independiente dirigida por el Alto Comisionado de la ONU.
Finalmente, Libre exige la suspensión de los organismos de la cúpula de la Policía y militares por considerarlos cómplices silenciosos de estos crímenes, en el tiempo que dure la investigación.
Un comentario
Pingback: MACCIH podría correr destino de la CICIG, según Sectores de Oposición