TEGUCIGALPA. Las autoridades del Instituto de la Propiedad (IP), revelaron en las últimas horas que extenderán permisos de circulación de manera automática y de forma indefinida.
Lo anterior hasta que inicie la entrega de placas a nivel nacional. Las acciones están encaminadas a simplificar el trámite respondiendo a los requerimientos de los usuarios.
Los permisos provisionales para circular en el país serán renovados a través del Registro de la Propiedad Vehicular, hasta que inicie el proceso de entrega de placas a nivel nacional.
Habilitación del sistema
En ese sentido, el representante de IP, Marco Tulio Padilla explicó que “la habilitación del sistema nos está impidiendo comenzar con el proceso de entregar las placas, pero para evitar complicaciones para la gente hemos emitido el acuerdo para que las personas puedan sin mayor problema circular con su permiso normalmente sin tener que renovarlo cada mes”.
La entrega de placas podría iniciar durante la tercera semana del mes de septiembre. Es de mencionar que alrededor de 170 mil vehículos circulan sin placa en el país entre carros y motos.