Carlos Zelaya, hermano del expresidente Manuel Zelaya, reveló esta semana que él utilizó la pista “El Aguacate”, ubicada en el departamento de Olancho, zona oriental de Honduras.
Sin embargo explicó que se trató de un viaje personal durante la administración de su hermano.
Cabe mencionar que exjefe de “los Cachiros”, Devis Leonel Rivera Maradiaga reveló ante un tribunal federal de Nueva York que Zelaya hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa, le contó que “un hermano de Mel Zelaya usaba la pista de “El Aguacate” para traficar droga”.
Lea también: Oficial: Fiscalía de EEUU vincula a expresidente al narcotráfico
“Yo la utilicé una vez, pero para hacer un vuelo particular, pero no para lo que se dice ahí”, manifestó.
Reiteró que “no fue para traficar con droga”, tal y como se ha hecho creer después de las menciones del exlíder “Cachiro”,
El también aspirante a una diputación por el Partido Libertad y Refundación (Libre), reiteró que “Los Cachiros” dijeron que una persona le dijo a otra que él había utilizado esa pista, “pero es un chisme o puro rumor”.
Zelaya consideró que “eso no es una acusación. Eso es un dice que dijeron que alguien lo había dicho”. Consultado si alguna vez utilizó la pista “El Aguacate”, en Olancho, respondió que “la he utilizado una vez”.
Zelaya se pone a disposición del Ministerio Público
El candidato a diputado, durante esta semana, pidió al fiscal general del Ministerio Público, Óscar Chinchilla, que lo investigue. Pues está a la disposición para que los entes operadores de justicia, nacionales e internacionales, hagan las averiguaciones.
“Estoy listo para comparecer ante cualquier instancia judicial, ya sea local o internacional”, expresó. Para agregar que no tiene temor de nada, ya que lo han mencionado en otras ocasiones y la persona que lo señaló tuvo que retractarse.
“Fue el director de Aeronáutica Civil, el coronel Israel Navarro, quien dijo que no le constaba que el avión que había quedado abandonado en el aeropuerto Toncontín, el 2006, era mío”, cerró.