En el Techo Verde del Palacio Municipal, el alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio Alvarado, brindó una cálida bienvenida a los médicos especialistas y enfermeras profesionales de 14 países que se encuentran en la ciudad participando en el XV Congreso Anual de Neonatología de Sociedad Iberoamericana de Neonatología (Siben).
“En nombre de la Corporación Municipal les doy la más cordial bienvenida, nos sentimos alagados de contar con tan distinguidos visitantes y les agradecemos por la confianza de venir a nuestra ciudad”, les expresó el jefe edilicio luego de llevar a los participantes por un viaje virtual por San Pedro Sula.
El alcalde también mostró a los asistentes los cambios positivos que está teniendo la ciudad en su camino de convertirse en una ciudad inteligente, más humana y más viva, mediante la implementación del Plan Maestro de Desarrollo Municipal (PMDM) con visión a 25 años.
Resaltó que la administración municipal está trabajando no sólo por los sampedranos que actualmente viven en la ciudad, sino también por aquellos que aún no han nacido.
“Me honro en representar a hombres y mujeres de bien, gente que les recibirá siempre con los brazos abiertos, con una sonrisa y con una mano extendida para forjar una bonita amistad”, expresó Calidonio.
El alcalde fue acompañado por la vicealcaldesa de la ciudad, Lilia Umaña, así como gerentes y directores municipales.
Además asistieron los especialistas Sergio Golombek, presidente de la Sociedad Iberoamericana de Neonatología (Siben); Augusto Sola, director médico y miembro de honor de esa sociedad, así como Alejandro Young, presidente del Congreso de Neonatología 2018.
Sola, en representación de los médicos y enfermeras presentes, agradeció al alcalde sampedrano la cálida bienvenida. “Usted y nosotros tenemos algo en común: trabajar por el bien de toda la familia, incluso de aquellos que aún no han nacido”, comentó.
La velada fue amenizada por el grupo artístico Manu Martínez y su Banda 9.14, quienes entregaron al alcalde Calidonio un instrumento elaborado a mano, como un reconocimiento al apoyo a la cultura, el arte y la música hondureña