Olimpia venció a Motagua 0-1 en el estadio Nacional quedándose con el clásico de Tegucigalpa, en partido por la jorgada 5 del torneo Apertura 2018-2019. En una sola jugada, el León ha resumido el partido y ha llegado a 13 puntos en la tabla de posiciones como súper líder.
A falta de goles de los delanteros apareció el defensa Davirson Castillo, quien con certero cabezazo derrotó la meta del equipo azul profundo.
En el Olimpia volvió a aparecer el volante Óscar Salas, que le dio un poco de fútbol a su equipo el final de la segunda parte.
Motagua suma ya cinco partidos sin poder vencer al León y bueno. Eso se llama paternidad.
El trámite del partido fue de regular a malo. Ambos equipos no propusieron y pasearon la pelota sin llevar peligro al área contraria.
Los blancos se llevan los tres puntos
Al final los blancos se llevan los tres puntos en unos de los peores clásicos de los últimos años. Mucho premio para tan poco, pero que le basta para adueñarse de la cima del torneo.
Sin embargo, con este resultado el Olimpia llegó a 13 puntos de 15 posibles, aunque hay que decir que el cuadro melenudo no despliega el mejor fútbol.
El cuadro azul se quedó con 9 puntos en la segunda posición. La tabla la cierra el benjamín Real Minas que ha perdido los cinco juegos del Apertura.
La jornada 5 comenzó el sábado con los duelos: Real España 1-1 Motagua, Real Minas 1-2 Juticalpa FC, UPNFM 1-1 Vida y Honduras Progreso 1-2 Platense.
DATO
Al menos 12 mil personas llegaron al coloso capitalino para apoyar a sus equipos.