TEGUCIGALPA. El General en condición de retiro Romeo Vásquez Velásquez, aseguró este sábado que el Diálogo Nacional se ha convertido en una “farsa”, y lo catalogó como una pérdida de tiempo innecesaria.
Explicó que si bien es cierto que en un comienzo el diálogo llevaba un propósito noble, el mismo se transformó en algo diferente, debido a que las soluciones están en manos del Congreso Nacional
A sus consideraciones el diálogo debió pasar de una sola vez ante los congresistas, con el objetivo que existiera una representación política de todas las fuerzas.
En ese orden, refirió que la no participación de algunos líderes políticos, es un diálogo que solo conviene a los actores que quieren mantenerse vigentes dentro de la política.
Alejamiento de la inversión
Vázquez Velázquez, destacó que la política es quien rectora el quehacer nacional, por lo que de continuar con la misma situación se forma una inestabilidad en el país e inician las consecuencias como: El alejamiento de la inversión, disminución de trabajo, incremento de la pobreza.
De forma eufórica destacó que si es posible solucionar los problemas siempre y cuando existan personas cuerdas que quieran soluciones.