TEGUCIGALPA. En lo que va del 2018 ya se registran en Honduras 252 casos de suicidio, en su mayoría jóvenes entre las edades de 18 a 34 años, según estadísticas de la Policía Nacional.
Todas estas víctimas de la depresión y juegos peligrosos en las redes sociales, indicaron autoridades basados en cifras del Sistema Estadístico Policial en Línea (SEPOL).
“Dos casos menos si los comparamos con los 254 que se reportaron en el mismo período de 2017”, detalló el portavoz policial Edgardo Barahona.
Lamentó que todas estas víctimas hayan sido personas en capacidad de producir en el ámbito laboral.
“Situaciones relacionadas a problemas familiares y económicos son los que generalmente motivan a personas atentar contra su vida”, comentó.
Preocupante
Subrayó el hecho de que jóvenes se vean envueltos en los famosos “challenge”, retos promovidos en las diversas plataformas de redes sociales como el de la “ballena azul”.
Las estadísticas levantadas sobre suicidios en Honduras corresponden a las zonas centro, sur y oriente del país, indicó Katia Moncada de la Dirección de Medicina Forense en la capital.
De acuerdo a los datos, la mayoría de estas muertes se generan por ahorcamiento y sustancias tóxicas. En estos casos predomina las víctimas del sexo masculino con un grado de escolaridad incompleta, señaló.