El secretario de la Central General de Trabajadores (CGT), Daniel Durón, señaló que es “alarmante el nivel de desempleo en Honduras”.
Comentó que es estructural debido a la poca inversión pública y privada en el país para generar las fuentes de trabajo que necesita la población hondureña.
¿De qué sirve generar empleos, si el salario de los trabajadores no rebasan los 7 mil lempiras mensuales? preguntó Durón.
Explicó que ese monto de 7 mil lempiras no resuelve la pobreza en la nación centroamericana.
Indicó que el otro tema para reducir el desempleo, pasa por la inversión extranjera.
Si en Honduras no existe seguridad jurídica y ciudadana -dijo Durón- difícilmente podrá traerse a los inversionistas internacionales.
Consideró que en el país se necesitan condiciones para que haya más inversión pública, que los empresarios nacionales inviertan, y luego traer a los inversionistas extranjeros, la que mayor empleo genera, por ejemplo: las maquilas.
Subrayó que no se trata solo de crecimiento económico, sino que ese factor se convierta en un mejoramiento de vida de la población, porque sin eso no hay desarrollo en los países.
El mayor problema en Honduras es el ingreso, porque el 84 por ciento de la gente gana menos de 15 mil lempiras mensuales, añadió.