El excandidato de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, Salvador Nasralla, denunció este viernes que el presidente, Juan Hernández, retrasa el diálogo.
Aseguró que su pretensión es que se llegue finalmente al diálogo.
“Nosotros tenemos fe en este diálogo, en que se puede llegar a soluciones que favorezcan a la mayoría, yo no estoy actuando aquí como Salvador Nasralla a título personal, lo hago en representación de dos millones de personas que votaron por mí y que quieren un cambio”.
Mencionó que el decreto ejecutivo debe garantizar que lo que se discuta en la mesa de diálogo sea ley.
“No va a comenzar la mesa de reformas electorales si al mismo tiempo no empiezan las mesas de derechos humanos y de la crisis y fraude electoral, además la cuarta mesa que tiene que ver con la vuelta a la institucionalidad perdida”.
Dijo que como parte involucrada en la crisis postelectoral, ha mandado su representante a las 15 reuniones de las mesas preparatorias organizadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Cumplimos 60 horas (el partido liberal y mis representantes) esperando que Juan Hernández cumpla enviando el decreto ejecutivo vinculante que prometió en las 15 reuniones del pre dialogo en la ONU Honduras. Atrasando demuestra que NO QUIERE DIÁLOGO.
— Salvador Nasralla (@SalvaPresidente) August 10, 2018
Por su lado, el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, hizo un llamado a todos los involucrados en el diálogo, a que se despojen de sentimientos y unan esfuerzos por el país.
“Les recuerdo lo que dije antes del 26 de noviembre, que después del 27, el país iba a transitar por una ingobernabilidad, dada la polarización a la que habían llevado por una estrategia política de aquellos que miraban y vendían el miedo patológico hacia Hugo Chávez y los otros que querían mantenerse en el poder”.
“Entonces llevaron al país a esta polarización y ya llevamos 10 años sufriendo. Entonces despojémonos de sentimientos particulares y unamos esfuerzos por el país”.
“Pero unamos esfuerzos en la plataforma que hoy tenemos, que es en el diálogo, porque una plataforma en el Congreso Nacional con lo desacreditado que está, obviamente ni la comunidad internacional lo ve con buenos ojos, ni el pueblo”.
Un comentario
Pingback: CICIG presenta antejuicio contra Jimmy Morales en Guatemala