TEGUCIGALPA. El síndrome Guillain-Barré ha cobrado la sexta víctima mortal en Honduras en lo que va de 2018.
El deceso se registró en el Hospital Escuela Universitario (HEU). La persona fallecida es una mujer de 79 años que permaneció ingresada en cuidados intensivos en el centro asistencial durante 12 días, informó el portavoz Miguel Osorio.
“Se trata de la sexta víctima en lo que va de este año aquí en el Hospital Escuela”, dijo el portavoz Miguel Osorio.
Especificó que la víctima es una mujer de 79 años, que permaneció hospitalizada en la unidad de cuidados intensivos de adultos por espacio de 12 días.
La ahora occisa estuvo conectada a un ventilador mecánico y se le suministró el tratamiento con inmunoglobulina, sin embargo nunca evolucionó y expiró.
47 enfermos registrados
Igualmente, Osorio apuntó que hasta el momento se registran 47 casos del SGB en lo que va del año y que han sido atendidos en el HEU, todos provenientes de 10 departamentos del país.
El síndrome de Guillain-Barré es un problema de salud grave que ocurre cuando el sistema de defensa del cuerpo (sistema inmunitario) ataca parte del sistema nervioso por error. Esto lleva a que se presente inflamación de nervios que ocasiona debilidad muscular o parálisis y otros síntomas.