TEGUCIGALPA. Unas 30 mil vacunas contra la Influenza H1N1 están disponibles en el país para ser aplicadas a las personas en riesgo, reveló el sub secretario en los despachos de salud, Roberto Cosenza.
En declaraciones a la capitalina radio HRN, el funcionario dijo que a la fecha se continúa con el proceso de inmunización a los grupos vulnerables, las personas mayores de 60 años, de seis meses a 59 años que tienen una enfermedad crónica asociada, mujeres embarazadas y personas que trabajan en granjas avícolas.
El funcionario, incidió que la población hondureña en su totalidad debió haber estado vacunada a un 100 por ciento para lograr la meta de un millón 84 mil 367 personas vacunadas.
Es de mencionar que cada año un 10 por ciento de la población queda descubierto, principalmente en el municipio de Choloma que es donde existe mayor problema por la inseguridad.
Vacuna es gratis
La vacuna es completamente gratis en todos los centros de salud y el único requisito es la tarjeta de identidad.
Honduras ha invertido 114 millones de lempiras en la vacuna contra la influenza H1N1.
El año anterior se vacunó el 96 por ciento de la población, sin embargo se tuvo una pérdida de 15 millones de lempiras, debido a que la vacuna tiene fecha de caducidad.