Congresistas de Estados Unidos (EEUU) le enviaron una carta al presidente Donald Trump, para que investigue al diputado por el Partido Nacional, Oscar Nájera y otros cinco diputados centroamericanos por estar vinculados con el crimen organizado.
Los señalados son ; José Aquiles Enrique Rais López (salvadoreño) José Luis Merino (Salvadoreño), Gustavo Adolfo Alejos Cambara (guatemalteco), Luis Alberto Mendizábal Bafrutia (guatemalteco), Remigio Ángel González (mexicano) y el hondureño Oscar Ramón Nájera.
Los parlamentarios estadounidenses, urgen que el departamento del Tesoro, trabaje en conjunto con otras agencias de la rama ejecutiva, para prontamente investigar a “estos individuos y entidades y, si lo amerita, sancionarlos autorizado en la Ley Global Magnitsky”.
“Nosotros miramos hacia adelante para continuar dialogando con la administración para soportar la robusta implementación de la Ley Global Magnitsky y los esfuerzos de los EE.UU para combatir la corrupción y los abusos a los derechos humanos en la región del Triángulo Norte de Centro América y alrededor del mundo”, agregan.
La sección 1263 (d) de la Ley Global Magnitsky requiere la presentación de informes al Congreso con actualizaciones relevantes de la lista de personas y entidades sancionadas, así como las respuestas a las solicitudes del Congreso de investigaciones de sanciones específicas de conformidad con la ley.
Carta: