La selección de Honduras se llevó la medalla de bronce en futbol varonil, esto al vencer por 3-0 a su similar de Haití en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
La sub-21 hondureña, con su metal de bronce, completará el podio junto a las selecciones de Colombia y Venezuela, que se enfrentarán esta noche para definir al campeón centroamericano.
Los catrachos pusieron el 1-0 apenas a los ocho minutos de partido, con una gran definición del mediocampista Cristian Calix, quien luego de una buena recepción en el área aprovechó la precipitada salida del arquero haitiano para poner en ventaja a los centroamericanos.
Antes del descanso, el atacante Josué Villafranca remató de cabeza un buen centro a segundo poste para poner contra las cuerdas al equipo de Haití, que no pudo aguantar al medio tiempo y justo a los 45 minutos de partido ya caía 0-2.
Mínimas llegadas de Haití
Haití tuvo un tiro al travesaño a los 51 minutos de acción en la segunda parte, pero por fortuna para Honduras, el esférico no alcanzó a bajar y mantuvo la ventaja de 2-0.
El último clavo del ataúd antillano lo puso Douglas Martínez a los 75 minutos para bañar de bronce a la nación catracha en futbol varonil, con un contundente 3-0.