Las autoridades de seguridad detuvieron al hondureño Arístides Díaz Díaz, a quien la justicia de Estados Unidos (EEUU) reclama por presunto tráfico de drogas y lavado de activos.
Díaz, quien fue capturado el pasado domingo en el municipio de Florida, departamento de Copán, fue trasladado a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para su audiencia de información.
El juez de extradición dictó arresto preventivo a Díaz Díaz, el cual cumplirá en la Penitenciaría Nacional del municipio de Morocelí, departamento de El Paraíso, al oriente de Honduras.
La audiencia de presentación y evacuación de pruebas se realizará el 20 de agosto. 2:00 pm.
El hondureño es solicitado en extradición desde el 29 de septiembre de 2015 por una corte del distrito este de Virginia por los delitos de “lavado de activos y tráfico de drogas”, según un informe policial.
Señaló que el supuesto narcotraficante fue capturado gracias a “labores coordinadas e intercambio de información” entre unidades de inteligencia y antidrogas de la Policía hondureña entre 2015 y 2016.
Las autoridades hondureñas detuvieron también a Miguel Ángel Martínez, guardaespaldas del supuesto narcotraficante, a quien le incautaron una pistola, un revolver, municiones y dinero en efectivo.
Díaz también forma parte del cártel Los Valle, cuyos líderes están presos en EEUU por narcotráfico, precisó la Policía hondureña.