TEGUCIGALPA. Luego de la decisión del Consejo Nacional del Transporte de enviar vía Iniciativa Ciudadana al Congreso Nacional, la propuesta para la realización de un plebiscito orientado a consultarle a la población ¿ Si está o no de acuerdo con una rebaja de 23 lempiras al precio de los combustibles?.
El titular del Turismo, Emilio Silvestri, agradeció al sector demandante y al Gobierno por ponerse de acuerdo y pensar en el beneficio de la población hondureña .
Declaró que para el sector turismo es muy importante el acuerdo ya que a partir de la primera semana de agosto ingresarán al territorio nacional más de 40 mil salvadoreños a disfrutar de las “fiestas agostinas”.
El 95 por ciento de los salvadoreños ingresan vía terrestre y el consumo promedio de ellos es de 483 dólares, dejando una derrama económica de un aproximado de 24 millones de dólares, resaltó.
Sobre los transportistas
Ayer se reveló que algunos transportista de la zona Norte de Honduras y el Gobierno llegaron al acuerdo para suspender el paro del servicio, el cual consiste en un aumento de dos lempiras al bus amarillo y un lempira al bus Ejecutivo y rapidito, asimismo una rebaja de cinco lempiras al precio en bomba
Pese a no sentirse conformes por la decisión de algunos transportistas de la región Norte, a espaldas del Consejo del Transporte sus autoridades descartaron tomas de carreteras a nivel nacional, para que los hermanos salvadoreños vengan a disfrutar sus vacaciones a la nación hondureña.