El exalcalde sampedrano, Luis García Bustamente, falleció este viernes a eso de las 9:40 de la mañana, informaron autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula.
El exedil (1994-1998) fue internado desde la semana anterior en ese centro asistencial, a raíz de una fibrosis pulmonar que se complicó, por también padecía diabetes y hoy lamentablemente murió.
Bustamante es sumamente recordado, fungió en la administración del expresidente de Honduras, Carlos Roberto Reina y por estar ligado al escándalo de los Sextos Juegos Deportivos Centroamericanos.
En ese entonces, el Ministerio Público presentó varios requerimientos fiscales en contra de las personas vinculadas al manejo de los fondos de esos juegos deportivos.
Durante estuvo al frente de la Alcaldía de San Pedro Sula, realizó importantes obras en la ciudad como son la pavimentación en varios sectores, entre los que figuran los populosos barrios Cabañas y Barandillas.
Hasta las 10:00 de la mañana sus familiares no habían brindado información sobre el lugar y la hora en la que será velado, así como donde se realizará el sepelio.
El escándalo de los Sextos Juegos
Meses antes de terminar su gestión, García Bustamante se retiró del cargo para trabajar por su reelección, la cual no logró.
En julio de 2007, al excalde lo arrestaron mientras trataba de renovar su licencia de conducir en la delegación noroccidental de Tránsito, ya que existía una orden de captura en su contra.
El exjefe edilicio fue acusado por suspuestas irregularidades en los Sextos Juegos Deportivos Centroamericanos que se celebraron en esta ciudad. Sin embargo, logró demostrar su inocencia y recuperó su libertad rápidamente, dijo su sobrino Luis Amaya.