TEGUCIGALPA. Esta mañana del jueves se reportan tomas en las principales salidas de la ciudad de El Progreso, Yoro, por parte de un grupo de taxistas.
En principio las razones puntuales se desconocían, pues los transportistas a nivel nacional han dado una tregua al Gobierno de Honduras mientras se analiza una serie de propuestas.
La exigencia sigue siendo la misma: una rebaja considerable en el precio de los combustibles, manifestaron los ruleteros de esa zona norte del país quienes no estaría creyendo en su totalidad las negociaciones de los dirigentes.
LEA: Gobierno rechaza propuesta de transportistas para rebajar los combustibles
Firmes con las tomas
La intención de toma es que la alta dirigencia del sector transporte no se doblegue ante los planteamientos de los negociadores del Gobierno que ayer rechazaron una propuesta porque no contiene rebaja específica en el pasaje.
En ese sentido los conductores que vienen del puerto de Tela hacia El Progreso se están absteniendo en vista a la toma en el puente de Quebrada Seca. Lo mismo sucede en la salida a Santa Rita a la altura de la colonia Los Castaños.