La selección Sub-21 de Honduras empató 1-1 ante Colombia la noche del domingo en el estadio Romelio Martínez por la segunda jornada del grupo A del fútbol masculino de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018.
El combinado catracho que dirige Carlos Tábora, se puso arriba en el marcador y estuvo a punto de lograr el batacazo de vencer al anfitrión y asegurar el pase a semifinales; sin embargo, pese a la igualdad, la Bicolor tiene grandes posibilidades de poder luchar para conseguir una medalla en la competencia.
El atacante Douglas Martínez, quien pertenece al Vida, fue el encargado de abrir el marcador. En el minuto 40 conectó un cabezazo que se fue al fondo de las redes tras un tiro de esquina.
Sin embargo, en la segunda mitad los cafeteros salieron al ataque para evitar la derrota y pudieron emparejar los cartones.
El colombiano Leonardo Castro en el 67 logró la igualdad tras un error en la zaga defensiva de la selección catracha.
Con este resultado, tanto Colombia y Honduras suman 4 puntos y acarician el pase a semifinales en donde comparten el grupo A junto a Costa Rica y Trinidad y Tobago. Previo al choque entre hondureños y colombianos, los ticos vencieron 3-2 a los caribeños.
Ahora Honduras deberá de certificar su pase a la siguiente ronda y este martes 24 de julio se verá las caras contra los costarricenses. A la Bicolor le basta solo el empate para seguir en la competencia.
El grupo B lo componen El Salvador, Haití, México y Venezuela. Avanzan los primeros dos lugares de los grupos a la segunda fase en la búsqueda de la presea dorada.
ALINEACIONES TITULARES:
Colombia: Manuel Arias, Andrés Reyes, Juan Palma, Larry Vásquez, Iván Rojas, Julián Quiñones, Leonardo Castro, Yeison Tolosa, Leyser Chaverra, Neider Barona y Michael López
Honduras: Óscar Reyes; Denil Maldonado, Darwin Diego, Axel Gómez, Everson López, Edwin Rodríguez, Carlos Mejía, Josué Villafranca, Sendel Cruz, José García y Douglas Martínez