TEGUCIGALPA. Un juez con jurisdicción nacional ha ordenado este domingo el aseguramiento de bienes de los implicados en el sonado caso de corrupción conocido como “Pandora”.
Se informó que el Ministerio Público en conjunto con autoridades policiales dieron inicio a estas operaciones en la residencial Villa Universitaria, colonia Payaquí y en el octavo piso del edificio Metrópolis en Tegucigalpa.
La juez natural Lidia Álvarez Sagastume ordenó el sábado orden de captura contra los diputados, funcionarios y personas particulares señalados por la UFECIC-MP y la MACCIH por el desvío de fondos públicos a campañas políticas de 2013.
Para los supuestos implicados se emitió una alerta migratoria para evitar que salgan del país tras la orden de arresto.
Fondos fueron sustraídos de la SAG
Los 38 diputados, funcionarios públicos y particulares hondureños supuestamente desviaron 282.016.175 lempiras, dinero procedente de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).
Esos fondos habían sido designados para proyectos en favor de madres jóvenes, sin embargo fueron desviados a cuentas de candidatos a diputados, alcaldes y regidores del Partido Nacional, el Partido Frente Amplio y el Partido Liberal, según la investigación de la UFECIC y la MACCIH.
La UFECIC del Ministerio Público presentó requerimiento fiscal contra los involucrados el 13 de junio pasado.