El vicepresidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish), Rony Figueroa, anunció hoy que realizarán un paro de labores y toma de calles en protesta por el aumento a la tasa municipal aplicada por la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).
“Mañana (jueves) a las 10:00 de la mañana estaríamos decidiendo qué día nos estaríamos tomando las calles”, subrayó el afectado por el incremento del municipio.
Figueroa calificó de “injusto” el aumento del 75 a 130 por ciento de tasa municipal, que será aplicado a los vehículos de alquiler y particulares de años anteriores a 2013.
Convocarán 114 puntos de taxis
Detalló que este miércoles convocarán a los conductores de los 114 puntos de taxis de Tegucigalpa para definir el día, hora y lugar de manifestación.
“Creemos que esto se vendrá a descomponer y siento que la ciudadanía también se unirá, porque es demasiado impuesto ya; se cobra por peaje y ahora es un impuesto más de guerra que nos están imponiendo”, aseguró.
Además lamentó que en un inicio la alcaldía solo dijo que el impuesto sería establecido para vehículos desde el año 2012 hasta la fecha. Sin embargo, el incremento fue establecido para todos los automóviles.
2 Noticias
Pingback: Piden a la AMDC reconsiderar el “duro golpe” a la tasa vehicular
Pingback: Doris Gutiérrez cataloga de “exagerado” aumento a la tasa vehicular