Un total de 16 bienes que fueron recuperados del saqueo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), fueron ofertados en la décima subasta realizada por las autoridades de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).
El director de la OABI, José Luis Andino, señaló que cuatro bienes fueron vendidos a un monto de más de 13.9 millones de lempiras, que serán transferidos en los próximos días.
La subasta fue presencial y tuvo lugar de en la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), donde se ofertaron un total de 26 bienes – muebles.
19 millones han sido transferidos
Los bienes que se lograron adjudicar una vez los clientes hayan finalizado su compra con las transferencias de pago, el dinero en efectivo se devolverá al IHSS.
“Estos recursos serán trasferidos al IHSS como fueron las instrucciones del Consejo Nacional de Defensa y la aplicación del artículo 78- A de la ley de Privación definitiva”, marcó Andino.
De acuerdo con el profesional del derecho, al IHSS les han trasferidos 19 millones de lempiras, y a la fecha con el nuevo ingreso sumaria un total de 33 millones de lempiras.