TEGUCIGALPA. A dos suben las victimas por muerte de dengue en el Hospital Escuela Universitario (HEU), según confirmó el sub secretario en los despachos de la Secretaría de Salud, Roberto Cosenza.
Destacó que hasta el momento se conocen que en el país existen 3,000 casos de dengue que corresponden a un menor de edad y un adulto.
“Lamentamos el fallecimiento, por eso invitamos a las personas que le abran las puertas al personal de salud que han ido a supervisar las casas para poder eliminar los criaderos de zancudos”, indicó.
El funcionario, marcó que la población debe de tomar las medidas necesarias para eliminar el zancudo que trasmite el virus del dengue, zika y chikungunya.
Siguen las muertes por influenza H1N1
En el caso de la influenza H1N1 se sumó una muerte más que procedía del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de 67 años de edad y del género masculino, que padecía de presión arterial.
Por lo anterior, el galeno enfatizó que la cifra de muertes por influenza hasta el momento asciende a 17, número que podría incrementarse de confirmarse que las dos últimas muertes en la zona Sur del país corresponden a dicha enfermedad.