Un grupo de familiares de reos trasladados ayer a las cárceles de máxima seguridad se presentaron esta mañana en las afueras de la penitenciaría sampedrana para exigir información y accesos a sus pertenencias.
Esto luego de la histórica movilización a 755 peligrosos pandilleros de la mara MS y 18.
Un tanto incómoda la familiar de uno de los internos que no brindó sus nombre manifestó “nos abocamos al portón hacemos preguntas y nadie nos da una explicación”.
Una madre de acuerdo con dicha dama solicita a las autoridades al menos un listado para conocer la identidad de los trasladados.
Anuncian excavaciones al interior de penal
Este día ha trascendido se comenzarían excavaciones al interior del Centro Penal de San Pedro Sula en busca de caletas y cementerios clandestinos después del traslado masivo.
Lea también: Sin comodidades y lujosas habitaciones vivirán reos trasladados de penal sampedrano
El descongestionamiento en el recinto de la norteña ciudad que se encontraba con una sobrepoblación carcelaria de casi 3,000 reos. Puesto que se debió al peligro que se estaba volviendo su permanencia en el centro sampedrano.
Cámaras captan a reos con armas
En los medios nacionales se han difundido imágenes proporcionado por el gobierno en el que se observa a un grupo de internos perteneciente a pandillas haciendo guardia en un punto del penal con armas de grueso calibre tipo AR-15.
El material fue mostrado como prueba de la necesidad que existía de trasladar a los pandilleros a un lugar controlado.
“Al interior de ese centro en San Pedro Sula ha habido una gran cantidad de hechos que no se podían permitir”, señaló el mandatario mientras daba paso a la grabación.
El video muestra a dos pandilleros (no identifica a qué organización criminal pertenecen) en la azotea de un determinado punto del recinto carcelario el pasado febrero.
Dicho material se congela para mostrar cuando uno de ellos coge una granada. Segundos después, el otro compinche manipula un rifle R15, le quita el seguro para activarlo. La toma se amplía y aparece tres sujetos más en la escena.