TEGUCIGALPA. A partir de este sábado entra en vigencia la prohibición de sustancias en polvo llevadas en la maleta de mano en vuelos rumbo a los Estados Unidos, informaron este autoridades aeroportuarias.
“Se implementará a partir de este sábado 30 de junio nuevas restricciones para las sustancias en polvo que vayan en el equipaje de mano” si estas son igual o mayor a 12 onzas, anunció la portavoz de InterAirports, Margarita Valle.
Prohibición de sustancias
En ese sentido los viajeros con destino a EEUU si llevan productos en polvo deberán transportarlos en equipaje manifestado o en maleta chequeada en las aerolíneas, sugirió. Sin embargo, esta política no aplica para tres productos, indicó Valle.
En todo caso si será permitido fórmulas de bebé, cenizas de restos humanos y medicamento en polvo con prescripción médica.
“Cualquier otro producto que sea en polvo no puede ir en el equipaje de mano, solamente en el equipaje chequeado en aerolínea”, reiteró la encargada en Tegucigalpa haciendo hincapié que la medida no abarca los vuelos nacionales.
Aclaró que las restricciones no han sido emitidas aún para los vuelos hacia Europa, señalando que la determinación obedece únicamente a las disposiciones de la Administración de Seguridad en el Transporte de los Estados Unidos (TSA, por sus siglas en inglés).