Con las nuevas obras de infraestructura inauguradas en el Refugio de Vida Silvestre de Cuero y Salado se espera un incremento del 100 por ciento del turismo de nacionales y extranjeros y, por ende, una masiva generación de empleos en esta zona del departamento de Atlántida.
Así lo aseguró el presidente de la Asociación Hondureña de Ornitología, Ángel Fong, quien participó, en la comunidad de Cuero y Salado, en un conversatorio entre el presidente Orlando Hernández, las fuerza vivas y la Fuerza de Tarea de intervención del Gobierno en este sector.
La intervención social del Gobierno consiste en la construcción y mejoramiento de la infraestructura para la gestión turística del área protegida, que ahora cuenta con un centro de visitantes, módulo de duchas, inodoros, ecoalbergue, destacamento militar, muelle y mirador.
Esto, además, incluye la construcción de 25 viviendas, ampliando los beneficios para más de 50 familias que ahora cuentan con techos y pisos, ecofogones, huertos y filtros de agua, gracias al programa Vida Mejor, por un monto de inversión de 14 millones de lempiras.
“La inauguración del centro de visitas vendrá a potenciar más la ruta de turismo de avistamiento de aves”, remarcó Fong.
Añadió que “esto es un empuje a un sitio clave para realizar tours de aves con turistas nacionales e internacionales”.
La reserva de Cuero y Salado es primordial para esa actividad turística que está teniendo auge en el país, apuntó Fong.
Agregó que en Cuero y Salado existen más de 200 especies de aves, lo que representa un sitio de bastante valor en la biodiversidad de flora y fauna.
En temporadas de avistamiento de aves se logra la presencia de más de 500 turistas extranjeros al año, ilustró.
“Esperamos que se incremente en un 100 por ciento la llegada de turistas nacionales e internacionales a Cuero y Salado por la avifauna con que se cuenta”, finalizó diciendo Fong.