TEGUCIGALPA. Uno de los fundadores de la banda hondureña de rock Diablos Negros, Ricardo Arturo Ucles Brevé (39), fue asesinado este martes por un grupo de delincuentes cuando el artista se ejercitaba con sus amigos.
El hecho ocurrió en el bulevar Morazán de Tegucigalpa, capital de Honduras.
“Cuatro delincuentes que se conducían en motocicletas les querían robar sus bicicletas”, indicó la Policía Militar del Orden Público (Pmop).
Se informó que Arturo Uclés, quien resultó herido de gravedad, al verse acorralado, abrió fuego contra los delincuentes hiriendo a uno de ellos.
Ladrones interceptaron a ciclistas
De acuerdo con la información, los presuntos ladrones interceptaron a los ciclistas a eso de las 2:00 de la madrugada para robarles sus bicicletas, lo que provocó el tiroteo.
Ucles Brevé estaba acompañado de otros dos ciclistas, uno de los cuales también resultó herido pero se recupera satisfactoriamente.
Por su parte, el asaltante que resultó herido, identificado como Alejandro Josué Lagos (28), fue detenido por los militares a pocos metros del lugar y llevado a un centro asistencial en donde perdió la vida a los cinco minutos.
Las autoridades explicaron que los demás delincuentes huyeron en sus motocicletas.