Arabia Saudita ganó 2-1 a Egipto en el Volgogrado Arena, en la tercera fecha del Grupo A y se despidió del Mundial de Rusia, con tres unidades, este lunes 25 de junio de 2018.
Salman Alfara (45+6’ lanzamiento penal) y Salem Aldawsari (90+5’) anotaron los goles para Arabia Saudita mientras que Mohamed Salah (22’) anotó para Egipto.
Egipto, que comenzó ganando, se marcha del torneo sin poder sumar y solo se llevó la alegría de que su veterano arquero Essam El Hadary hizo historia a sus 45 años convirtiéndose en el jugador con más edad en participar en un Mundial y atajando además un penal a los saudíes.
La estrella egipcia Mohammed Salah adelantó a su equipo a los 22’ pero los tantos de Salman Al Faraj a los 47’ y deSalem Al-Dawsari al 90+4’ confirmaron la remontada de Arabia Saudita.
El arranque del duelo resultó muy parejo y tuvieron que pasar muchos minutos para poder ver las primeras ocasiones de gol.
Estrategias claras de ambos equipos
Las estrategias de ambos equipos, eso sí, quedaron claras desde el primer instante: los dirigidos por el argentino Héctor Cúper cedieron todo el protagonismo con la pelota a los saudíes para tratar de sorprenderlos al contraataque.
Arabia Saudita trató de aprovechar esa posesión para atacar a su rival por las bandas, pero la defensa egipcia se mantuvo firme y segura evitando cualquier dificultad a su veterano arquero, que a sus 45 años tendría su protagonismo minutos después.
De esta forma se despidieron ambos equipos del torneo, cuyo destino en el mismo ya estaba sellado tras sus respectivas derrotas en los anteriores partidos del Grupo A ante Rusia y Uruguay. Arabia Saudí fue goleada por 5-0 ante el anfitrión, Rusia, en el duelo de apertura del Mundial y luego cayó por 1-0 ante Uruguay, mientras que por su parte Egipto perdió 1-0 ante los uruguayos en su estreno y 3-1 contra los rusos.