La selección de Uruguay ganó con autoridad el Grupo A del Mundial Rusia 2018 en Samara al anfitrión, Rusia, por 3-0. Con este resultado alcanzó su tercera victoria en fila en el torneo, y ahora espera conocer a su rival de octavos de final, el segundo clasificado de la llave B (España, Portugal o Irán).
La Celeste salió a buscar el partido desde el arranque y prácticamente lo liquidó en 25 minutos, tras los tantos de Luis Suárez (10′) de tiro libre y de Denis Cheryshev en contra, luego de un remate del defensa Diego Laxalt (23′) que se desvió y se metió por el primer palo.
Se estrena Cavani
Edinson Cavani, en su estreno en las redes en Rusia, decoró el electrónico a los 90 minutos. Los rusos estuvieron cerca de empatar a los 12 minutos con un potente disparo de Cheryshev que tapó el portero Fernando Muslera, quien se convirtió en el jugador uruguayo con más partidos en Mundiales con 14 encuentros.
El misterio del duelo había quedado sepultado cuando los rusos perdieron un hombre por la expulsión del lateral derecho Igor Smolnikov (35) por doble tarjeta amarilla. El jugador se convirtió en el cuarto jugador en ser expulsado por doble amarilla en toda la historia de los Mundiales. La suya fue a los 36 minutos, los otros? Paredes de Paraguay en 2002 (minuto 22), Sabanadzovic de Serbia en 1990 (minuto 31) y Lucic de Suecia en 2006 (minunto 35).