La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) atendió más de 425 personas que fueron afectadas por las lluvias de los últimos días.
Las zonas más dañadas son: Francisco Morazán y Comayagua, donde realizaron labores de limpieza, remoción de escombros y diversas evaluaciones.
En la capital hubo daños en alcantarillas, desagües, cunetas, y tragantes en populosos sectores como aldea de Suyapa, barrio la Hoya, colonia Mololoa, la Era, Villa Olímpica y bulevar la Hacienda.
De igual manera, hubo daños en distintos asentamientos de Tegucigalpa y Comayagüela como colonia Lomas del Norte, aldea la Cuesta, aldea el Durazno, 28 de marzo, la Fraternidad y colonia Fernando Calderón.
“En estos momentos estamos concentrado en agilizar los trabajos para rehabilitar los lugares que se vieron afectados por las fuertes lluvias, manifestó Marvin Aparicio, jefe de comando de incidentes de Copeco.
A las personas afectadas, Copeco les ha entregado ayuda humanitaria consistente en de kits de higiene, de cocina, de limpieza, de vajillas y para bebé; raciones de alimentos, además de colchonetas, frazadas y medicamentos entre otras cosas.
Comayagua
En Comayagua hubo daños en el kilómetro 93 de la carretera CA-5, de igual manera, pero Copeco habilitó temporalmente un albergue provisional en el Instituto Genaro Muñoz Hernández (IGMH), en Siguatepeque.
También hubo afectados en los departamentos de El Paraíso, Olancho, Santa Bárbara y San Pedro Sula.
Las autoridades puntualizaron que la mayoría de afectaciones se produjeron debido a la acumulación de basura y desechos sólidos existente en diversos puntos, situación que contribuyó al colapso de los sistemas de drenaje de colonias, barrios y aldeas antes mencionadas.