Tegucigalpa. Por falta de médicos, derechohabientes del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), deberán de esperar al menos tres meses para una cita en ese centro asistencial.
Así lo expresó la presidenta de la Asociación de Médicos, la doctora Logia Ramos.
Según la galena, se debe al incremento de derechohabientes por lo que se ha tenido que programar citas para el próximo año, situación que ha sido de malestar para los pacientes.
Lo anterior, debido a que afiliados al IHSS constantemente denuncia que tienen que hacer largas filas para ser atendidos, y los médicos no cubren la demanda.
Ramos, apuntó que es insuficiente el número de los doctores que disponen, ya que hay muchos que se han jubilado.
Expresó que ya ha tenido dos reuniones con la junta de dirección para exponerles la problemática, y así ver las posibilidades de ampliar las plazas para poder atender a los pacientes que a diario llegan en busca de atención médica.
La funcionaria explicó que se va hacer una revisión del Sistema “porque eso que los pacientes estén esperando tres meses para que les programen sus citas, no es práctico”.
No obstante, reconoció que sí se necesita más personal para atender las necesidades de los derechohabientes.
Comienzan a dar citas para primeros tres meses de 2017
La relacionadora pública del Seguro Social, Yessenia Torres informi que a partir de este martes y durante tres semanas se aperturó la programación de citas para todas las especialidades que se atienden en el hospital de especialidades en el barrio La Granja de Comayagüela.
Las citas a los pacientes se están asignando para los meses de enero, febrero y marzo de 2017.
Torres indicó que los pacientes deben tener calma ya que durante quince días estarán extendiendo las citas para ser atendidos por médicos especialistas el próximo año.
Un comentario
Pingback: Nueve mil millones de lempiras serán invertidos en infraestructura del IHSS