TEGUCIGALPA. El presidente del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Ricardo Rodríguez, ordenó que se abran líneas de investigación en contra de dos funcionarios de la actual administración gubernamental.
Según Rodríguez, en esta semana deben abrirse las dos líneas de investigación, sin embargo, no quiso dar nombres, pero aseveró que “se trata de un funcionario de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG)”.
Asimismo, el funcionario declaró que “con las nuevas reformas solicitadas al Congreso Nacional (CN) a ese poder del estado, solicitamos que autorice ahora no sólo las investigaciones a posteriori sino las auditorías concurrentes”.
Responsabilidad penal
De acuerdo al titular del TSC con esto la institución que rectora eliminar situaciones de muchos funcionarios en actos ilícitos “uno de los acusados de ellas podría tener hasta responsabilidad penal.
“Las investigaciones se orientan en la ejecución de proyectos que al parecer están en un 80 por ciento avanzados, pero estos no llegan ni al 40 por ciento y ya los fondos estas terminados”, finalizó