TEGUCIGALPA. El coordinador de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, Manuel Zelaya, anunció que procederá legalmente contra las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA).
Un documento de las FFAA alerta a los militares sobre algunas acciones que realizarían los llamados Comandos de Insurrección o “Células Terroristas” para incendiar las gasolineras Honduras por el aumento de precios en los carburantes.
“Es posible de que haya grupos terroristas, lo incorrecto de ese comunicado es responsabilizar a la oposición y al término comandos insurreccionales, que habíamos anunciado nosotros…”, refutó el expresidente de Honduras Zelaya.
“Ellos deben responder con la debida seriedad”, dijo el exmandatario.
LEA: Elvin Santos: diputados nacionalistas engañaron al pueblo con amnistía tributaria
El documento fue divulgado por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), el cual fue firmado por el coronel de caballería Jairo Molina Velásquez.
Por su lado, el portavoz de las FFAA, José Meza, señaló que la población no debe temer por lo que se expresa en el documento, debido a que el oficio solo señala que “hay información” y que está en proceso investigación.