Con goles de Gabriel Jesus, Neymar y Coutinho, la selección barsileña derrotó a su similar de Austria en el último amistoso antes de disputar el mundial que comenzará en Rusia el venidero 14 de junio.
Brasil está en modo Mundial y ya no entiende de amistosos. El fracaso absoluto que resultó ser ‘su’ Copa del Mundo 2014 ha espoleado a una selección que llega a Rusia con una imagen impecable. Cuenta sus partidos preparatorios de 2018 por victorias ante Rusia (0-3) Alemania (0-1), Croacia (2-0) y ahora Austria (0-3). Por si fuera poco, Neymar llega en un estado de forma impecable.
Tras su lesión que le tuvo 3 meses sin jugar, volvió a la acción frente a Croacia y ya marcó un gol antológico. Ante Austria, el ’10’ volvió a ejercer como tal y anotó un golazo en el que dejó sentado -o roto, incluso- al defensor Dragovic. Su alegría, su sonrisa, tiene contagiada a este grupo en el que todas las piezas encajan a la perfección.
Las “9” garantías de Brasil
Además, y a diferencia de en anteriores torneos, Brasil llega al Mundial con un “9” de garantías, un digno heredero de Ronaldo. Gabriel Jesus abrió el marcador en fuera de juego -esto lo solucionará el VAR en Rusia- con un disparo colocado de gran calidad. Era su 10º tanto en 17 partidos con la Absoluta y es el máximo anotador de la era Tité.
Coutinho cerró la fiesta culminando un contraataque. Velocidad y calidad de un equipo que llega a Rusia metiendo miedo. No olvidemos que Austria ganó a Alemania (2-1) y se tomó el partido como si su vida dependiera de ello.