TEGUCIGALPA. La Comisión Depuradora de la Policía Nacional informó de la recuperación de mil 300 expedientes de policiales depurados los cuales serán enviados la próxima semana al Ministerio Público, anunció Omar Rivera, miembro depurador.
Con ese nuevo anuncio, Rivera fue claro al decir que “en la Policía Nacional las cosas han cambiado; él que la hace o la hizo tendrá que pagar”, en este caso ante el Ministerio Público institución que tipifica los delitos cometidos.
El depurador policial también dijo que las personas que no enviaron esos expedientes policiales tendrán que dar cuenta ante las autoridades judiciales.
Actos irregulares
Detalló que los 1,300 expediente corresponden a policías depurados de distintos rangos, y por eso la Comisión Depuradora informa al Ministerio Público de ese tipo de actos irregulares.
Omar aseguró desconocer quienes secuestraron los expedientes que estaban dentro de la Policía, los cuales contienen supuesta comisión de delitos y que no fueron enviados ante las autoridades de justicia del país.