TEGUCIGALPA. Las autoridades de la Comisión Administradora del Petróleo (CAP), confirmó el nuevo incremento al precio de los combustibles que entrará en vigencia a partir de hoy lunes.
Según informe de la CAP, el galón de gasolina superior aumentó su precio en 0.91 centavos de lempira, por lo que, se pagará 101.33 lempiras.
De igual manera, la gasolina regular sube 0.72 centavos de lempiras y su nuevo precio será de 93.15 lempiras por galón, de 0.90 centavos será el incremento al diésel y costará 86.26 lempiras por galón.
También el queroseno tiene un alza de 0.72 centavos y valdrá 68.25 lempiras.
El cilindro de gas LPG de 25 libras, que usan las amas de casa, sube 2.82 lempiras, es decir que de 273.60 ahora pasa a 276.42 lempiras en Tegucigalpa.
LEA: Aumento salarial de L. 2,000 piden empleados públicos en Honduras
En San pedro Sula
Los sampedranos también sufrirán un aumento en los precios de los carburantes, por lo que, pagarán 99.40 lempiras por el galón de gasolina superior y L91.22 por el de regular.
La CAP justifica que los nuevos precios que experimentaremos los hondureños a partir del próximo lunes se deben a que el crudo continua siendo afectado por crecientes tensiones geopolíticas que podrían reducir la producción global, en momentos en que la demanda va a alcanzar los 100 millones de barriles por día en el último trimestre del año, según la Agencia Internacional de Energía (AIE).
En lo que va del año, los precios del barril petróleo a nivel internacional han subido cerca de 20 por ciento, impulsado principalmente por recortes coordinados de suministro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y socios, incluida Rusia.