TEGUCIGALPA. Varias viviendas afectadas y diferentes zonas incomunicadas han dejado las constantes lluvias en el territorio hondureño.
Las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), reportan el deslizamiento y paso interrumpido en corredor agrícola entre los municipios de San Francisco de la Paz y Gualaco en el departamento de Olancho.
También en el municipio de Manto colapsan los bordes de la caja puente del río Agua Caliente, por lo cual se encuentra incomunicado el corredor Manto-Sabana Larga-pueblos del norte.
En ese sentido, la Copeco decidió mantener la alerta verde en los departamentos de Francisco Morazán, Comayagua, La Paz, El Paraíso, Olancho, Ocotepeque y Choluteca.
Advierten a población
El pronosticador de turno de Copeco, Mario Centeno, advierte a la población tener cuidado sobre todo en Francisco Morazán, ya que reporta bastante humedad y segurida la lluvia.
También en Choluteca y Olancho, porque las lluvias son bastante intensas en horas de la tarde y noche.
En estos momentos Copeco trabaja para habilitar la carretera hacia Trojes, El Paraíso.
LEA: Lluvias provocan severos daños en la Villa San Antonio, Comayagua
El Cuerpo de Bomberos reportó inundaciones en Nacaome, donde atendieron 11 adultos y 29 niños cerca del rio Guasirope, en el barco Santa María.
Un comentario
Pingback: Decretan Alerta Verde para 12 departamentos de Honduras