TEGUCIGALPA.- Las autoridades de la Secretaría de Salud de Honduras han confirmado que en lo que va de este año se han registrado diez muertes por la influenza AH1N1, y dos decesos más están aún en investigación.
La jefe de Vigilancia de Salud, Diana Núñez, informó que hasta la semana epidemiológica 20 hay un acumulado de 193 casos de ese virus, confirmados por laboratorios.
Núñez instó a la población hondureña a no bajar la guardia e incrementar las medidas de prevención, ya que ha comenzado la época de la lluvia y en junio históricamente se incrementan los casos de influenza y otras enfermedades virales.
La funcionaria recordó que en la primera semana de junio comienza la jornada de vacunación a nivel nacional contra la influenza AH1N1, por lo que llama a todo el pueblo acudir a los centros de salud para inmunizarse.
Investigan otras dos muertes
Además, la Secretaría de Salud informó que investiga dos muertes con sospechas de A H1N1 que se sumarían a las 10 muertes que ya han sido confirmadas por esta enfermedad.
LEA: OPS: Brote de influenza en Honduras por el momento no es una epidemia
La semana epidemiológica 21 indica que hay al menos 193 casos confirmados de influenza.
Se están haciendo las investigaciones por la muerte de una niña menor de un año y otra que se produjo en un hospital privado.