Las sorpresas y los desencantos no han tardado en surgir con los resultados preliminares de las elecciones primarias de los tres partidos que participaron en la contienda, el pasado domingo.
Para el caso, en el Partido Nacional tiene como líderes en sus diputaciones al legislador Antonio César Rivera Callejas y su suplente César Pinto, quien es el actual director del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP).
También el exfutbolista Wilmer Velásquez figura como el segundo más votado c
on 67 mil votos. Pero quien va a la cabeza por los momentos es David Chávez obtuvo cerca de 75 mil votos.
Con cerca del 80 por ciento de urnas escrutadas se mantiene, la lista varía a cada hora que pasa con el conteo de votos.
Sin embargo, David Chávez, Wilmer Velázquez y “Toño” Rivera junto a su suplente mantienen el poder de convocatoria, aceptación y fuerza dentro de su instituto político.
Apretada lucha entre liberales
Mientras tanto, una fuerte disputa se produce entre los expresidenciables liberales y ahora candidatos a diputados Mauricio Villeda y Elvin Santos.
Villeda le prestó la fotografía a Santos, mientras lo inscribían, en la campaña del 2009. Ahora, pertenecen a movimientos diferentes en las planillas de Francisco Morazán.
De suplente a más votado de Libre
En el Partido Libertad y Refundación (Libre) la novedad de la aparición del diputado Jorge Cálix como el más votado entre los aspirantes a diputados por Francisco Morazán.
Cálix, abogado de profesión, es actual diputado suplente en la Cámara Legislativa.
Se cuelan “indignados”
Los otrora líderes del movimiento “Indignados” se han logrado colar en las planillas liberales y de Libertad y Refundación (Libre). Miguel Briceño araña la casilla 23 en Francisco Morazán por el partido de izquierda. Mientras que sus compañeros, entre ellos, Paúl Zepeda, lograron sobrevivir en las planillas liberales en Francisco Morazán.
Sorpresas y desencantos
Otra de las sorpresas entre las planillas liberales de diputados en Francisco Morazán es la votación favorable que recibió la abogada Linda Lizzie Rivera. Recientemente despedida del cargo de comisionada adjunta de la oficina estatal de Derechos Humanos (Conadeh). Por el contrario, el famoso exfutbolista Danilo Turcios, no logró “cuajar” en las planillas nacionalistas.
Un comentario
Pingback: Toño Rivera el diputado con “sangre azul” y férreo defensor de la Constitución de Honduras