TEGUCIGALPA.- La dirigencia del rubro taxis analizan el impacto del incremento del combustible y la devaluación de la moneda, y ante eso, el próximo miércoles anunciarían el aumento a la tarifa de ese servicio de transporte público del país.
Víctor Aguilar, presidente de la Asociación de Taxis de Honduras (Ataxis), manifestó que las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), les proporcionarán los formularios para revisar la fórmula.
Para la siguiente semana, la dirigencia del rubro llevarán sus propuestas ante ese ente estatal con el fin de saber de cuánto sería el alza de la tarifa que según ellos desde el año 2012 no realizan ningún ajuste al pasaje.
Pasaje sería de 20 lempiras
Por su parte, Rony Figueroa, vicepresidente de los taxistas espera los más pronto posible que las autoridades del transporte les entreguen los formatos para saber la tarifa real que cobrarían los ruleteros a nivel nacional.
Aunque el miembro de la Ataxis dijo ser responsable y respetuoso con lo que diga la fórmula, sin embargo adelantó que el pasaje en los taxis sería de 20 lempiras.
LEA: En marcha el proceso para búsqueda de soluciones por altos costos del combustible
Pese a ese anuncio, Figueroa manifestó, que esperan llegar a un acuerdo a modo de no afectar al pueblo o usuario de taxis.
Los taxistas puntualizaron que en la mesa de negociaciones tomarán en cuenta aspectos por ejemplo: que desde el año 2011 no le incrementan tarifa, asimismo, el costo de los combustibles, aceite y demás repuestos para poder operar con sus unidades.