TEGUCIGALPA. El dirigente obrero José Luis Baquedano, recomienda a la población buscar medidas de ahorro ante los altos costos de los carburantes, sugiriendo una inusual medida como ser el “uso de burros para movilizarse y de esa manera ahorra”.
Los cien lempiras que cuesta los combustibles trae consecuencias negativas a la macro, micro y a la economía nacional, debido a que los empresarios solo trasladan los costos de producción y al final quien paga es el consumidor final, expresó.
De acuerdo con Baquedano, independientemente que el ciudadano tenga o no tenga carro se verá afectado porque los costos de los bienes o servicio que se producen en el país y que son vendidos en dólares cuando la moneda nacional es el lempira.
LEA: ¡TRANCAZO!: Gasolina súper costaría 100 lempiras a partir del lunes
Alto costo de los productos del petróleo
En el país va al mismo nivel la devaluación de la moneda con el alto costo de los productos del petróleo, lamentó el líder obrero.
“Los distribuidores y el Gobierno son los más afectados con el tema de carburantes, ya que el Estado percibe más de 14 mil millones de lempiras al año, hay que revisar y darle un respiro al pueblo hondureño”. manifestó.
El salario mínimo establecido no le permite al trabajador ni cumplir con el 50 por ciento del costo de la canasta básica, puntualizó.