TEGUCIGALPA.- Las autoridades de la Secretaría de Salud informaron este lunes que Honduras registra 2,700 casos de dengue, zika y chikungunya, lo cual representa un aumento de 801 más que el 2017, es decir, un 42 por ciento.
El 83 por ciento de los casos se presenta en Tegucigalpa, San pedro Sula, Comayagua, Olancho y Colón, informó la jefe de vigilancia, Diana Núñez.
Respecto a la influenza, Núñez comentó que hay 172 casos confirmados, de los cuales 110 son de H1N1 y 62 son de influenza tipo B.
LEA: Muere niña de 10 meses sospechosa de influenza H1N1
Se mantiene la cifra de 10 fallecidos
Los casos de influenza se registran en los departamento de Cortés, Francisco Morazán, Yoro, Atlántida, Choluteca, Copán, Santa Bárbara, Comayagua, Colón y Valle.
“Mantenemos la cifra de 10 fallecidos, teníamos pendiente una niña de 10 meses de edad, de Choluteca, que se envió la muestra al Laboratorio Nacional de Virología para su confirmación, pero salió negativo”, subrayó.
Hizo un llamado a la población a tomar las medidas del caso ya que tanto la influenza H1N1 y el dengue tiene síntomas similares.