El expresidente y coordinador del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Manuel Zelaya Rosales, recordó este lunes que recientemente se formó una fuerza de oposición entre el Partido Libre, el PAC, PINU, y otras corrientes del Partido Liberal.
Por lo que el ahora candidato presidencial Luis Zelaya tiene las puertas abiertas a unirse a la misma.
Con ello descartando que sean ellos quienes buscarán acercamientos para una alianza para enfrentar al Partido Nacional.
“Ya se tomó esas decisiones, y se está construyendo todo ese proceso”, dijo el exgobernante.
“Ahora que pasaron las elecciones primarias el Partido Liberal tiene las puertas abiertas para integrar esta alianza y parar la dictadura”, expresó.
Zelaya agregó “nosotros seguimos nuestros paso firmes y hacia adelante porque lo primero es hacer las reformas que este país necesita.
Lea también: Luis Zelaya: “El Partido Liberal se ha reconciliado consigo mismo”
“Honduras necesita un planteamiento renovado, libre, abierto, que pregone un liberalismo social, un socialismo democrático, una bandera anticorrupción y una refundación nacional”.
El coordinador de Libre asegura que apoyará a la persona que levante la bandera de transformación de Honduras.
Micheletti aconseja a Luis Zelaya
Por su parte el expresidente interino Roberto Micheletti, aconsejó al candidato Luis Zelaya que busque a los ex precandidatos que participaron en las elecciones internas. Esto para crear una sola fuerza y ganar las elecciones generales de noviembre de este año.
“Busque a los demás líderes para tener un sólo frente liberal para cualquier alianza que garantice un nuevo gobierno al pueblo”.
Así instó Micheletti al ganador liberal en referencia a Gabriela Núñez, Enrique Ortez, Eduardo Martell y Carlos Montoya.
El exmandatario manifestó que el Partido Liberal “está más vivo que nunca”. Al tiempo qie consideró que solo unidos y trayendo también los votos de ciudadanos “resentidos” con otros partidos podrán llegar al poder.
Sobre una alianza política con los demás partidos de oposición, Micheletti considera que puede darse. No obstante debe ser liderada por el Partido Liberal por ser el ente político más viejo en el país.