TEGUCIGALPA. El diputado de Libertad y Refundación (Libre), Ramón Soto reveló este lunes que al menos 42 mil lempiras de aumento de sueldo recibirán los congresistas a partir del presente mes.
El parlamentario confirmó que ese incremento salarial ya fue acreditado desde el pasado viernes.
“A mí me acreditaron 42 mil lempiras y supongo que ese es el monto del aumento”, reiteró el diputado.
Soto quien dijo dar la cara y que no tenía porque ocultar ese “jugoso” monto, aseguró que el referido aumento no fue discutido en el pleno del Congreso Nacional.
Informó que el sueldo normal de los diputados es de 55 mil lempiras y ahora con ese incremento la cantidad sería de 86 mil lempiras ya con las respectivas deducciones.
Aumentos hasta de 73 mil lempiras
Más temprano la congresista del PINU, Doris Gutiérrez, confirmó que los diputados jefes de bancadas han recibido un aumento de 73 mil lempiras, mientras que el resto de legisladores propietarios obtuvieron un incremento de 42 mil.
“Esta información es totalmente fidedigna, en mi cuenta se me fueron transferidos dos depósitos, uno con una cantidad de 55 mil lempiras y otro por 18 mil lempiras para un total de 73 mil lempiras”, detalló.
Añadió que a los diputados propietarios también les hicieron dos transferencias, de 33 mil lempiras más 9 mil, haciendo un total de 42 mil lempiras.
Sin embargo Gutiérrez cuestionó que a los empleados administrativos, de servicio y seguridad no recibieron aumento a su salario.