Rosa Elena Bonilla de Lobo, ex primera dama de Honduras, seguirá en la cárcel, luego de que la juez del Juzgado en Materia de Corrupción declaró sin lugar la revisión de medidas.
La defensa de la esposa del expresidente, Porfirio Lobo Sosa, ofreció una fianza de 16 millones de lempiras para que Rosa Elena se defendiera en libertad.
Sin embargo, deberá seguir defendiéndose en prisión por suponerla responsable de seis delitos de fraude y tres de apropiación indebida.
“Es un delito contra la propiedad, es un delito que no merece la prisión preventiva, es un delito que de conformidad a la ley debería estar siendo escuchada en libertad”, según la apoderada legal de Bonilla de Lobo, Rosa Helena Bonilla de Martínez.
Bonilla de Lobo fue acusada de malversación de caudale públicos y lavado de activos, pero una Corte de Apelaciones modificó los delitos a fraude y apropiación indebida.
Mauricio Mora y Saúl Escobar, ambos coinputados, también presentaron una fianza hipotecaria de un valor de 1.5 millones de lempiras cada uno, pero su revisión también fue declarado sin lugar.