El vicecanciller de la República de China (Taiwán), José María Liu, y autoridades del gobierno de Honduras ratificaron su decisión de seguir trabajando de manera conjunta en las áreas de salud y educación.
En la reunión se abordaron las intenciones del gobierno de la República de China (Taiwán) de fortalecer y estrechar los vínculos comerciales con Honduras y fortalecer los convenios bilaterales ya existentes.
Liu afirmó que el Gobierno que representa mantiene el objetivo de cooperar con Honduras en distintas áreas y puso a disposición una red de brigadas médicas, equipo y medicamentos, buscando que el sector salud alcance las metas trazadas por el Gobierno del presidente Orlando Hernández.
Asimismo, indicó que el Gobierno de la República de China (Taiwán) tiene planificado seguir colaborando en la remodelación de algunas salas del hospital San Felipe de Tegucigalpa “y en los programas que Honduras estime conveniente o representen prioridades”.
La primera dama, Ana García, por su parte, agradeció la colaboración de la República de China (Taiwán) y expuso las intenciones que tiene Honduras de fortalecer su sistema educativo mediante la reforma que promueve el presidente Hernández.
Respaldo total
Taiwán mantiene un importante programa de cooperación bilateral con Honduras en apoyo al mejoramiento de la seguridad ciudadana, la inclusión social y la ejecución de una amplia gama de proyectos y programas destinados a la merienda escolar, a las mujeres microempresarias, a la generación de empleo y a la provisión de nuevas tecnologías, entre otros.
También existe un marcado respaldo a los Programas del Despacho de la Primera Dama, así como el fortalecimiento de diversas instituciones, con el objetivo de mejorar las áreas de Honduras que requieran apoyo bilateral.
En el ámbito regional, Honduras también se beneficia de los diversos proyectos que apoya la República de China (Taiwán) en Centroamérica y que son ejecutados a través del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica).