Un paquete de medidas complementarias para reforzar la seguridad de los usuarios de las unidades del transporte urbano de la ciudad capital fue aprobado por el Consejo de Seguridad y Defensa en una reunión sostenida con el presidente Orlando Hernández.
“Se ha creado para el Distrito Central (Tegucigalpa y Comayagüela) lo que consideramos un complemento importante del nuevo plan de transporte que ha venido impulsando el Instituto Nacional de Transporte”, dijo el gobernante.
Además, resaltó el aporte de la Alcaldía Municipal del Distrito Central, ya que “en esta parte ha sido partícipe de manera directa, a través del propio alcalde, Tito Asfura, así como los propietarios de las unidades de transporte público”
Agregó que “en paralelo se ha venido trabajando en cuáles van a ser las nuevas unidades o la reconversión de unidades existentes; además, cómo se va a usar tecnología dentro de las unidades, como cámaras y botones de pánico, entre otros dispositivos.
“También se está trabajando-prosiguió- en cómo estará la tecnología con cámaras a lo largo de las rutas, siguiendo o monitoreando a cada una de las nuevas unidades de transporte”.
Orlando Hernández informó además que las nuevas medidas también tienen que ver con “los nuevos conductores o pilotos, como dice la ley que aprobó el Congreso. Cuáles son los parámetros para poder ser certificados y participar del nuevo esquema de transporte”, apuntó.
“Esta unidad garantizará la seguridad en las rutas, y dentro de las unidades, la capacidad de reacción, de tal manera que esperamos que este proyecto piloto inspire el cambio del sistema de transporte a nivel nacional”, concluyó el gobernante.