El candidato presidencial por el Partido Liberal (PL), Luis Zelaya compareció este lunes luego de conocer los resultados que le favorecen como ganador de las elecciones primarias en ese instituto político.
“El Partido Liberal se ha reconciliado consigo mismo”, expresó el candidato presidencial liberal.
Al tiempo que reconoció que si el Partido Rojiblanco no se une difícilmente ganará en las elecciones generales.
Comentó que su estrategia de cara a las elecciones próximas parte de un replanteamiento y lo primero es por la unidad del PL y la Unidad de Honduras.
Zelaya reveló que es lunes tendrá un primer acercamiento con el ex aspirante Enrique Ortez Sequeira y poco a poco con los demás ex candidatos de ese instituto político.
En cuanto a la alianza política entre el Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Anticorrupción y Pinu , el candidato expresó que “Yo no aspiro a ser dueño del Partido Liberal y es la convención quien decidirá es el decidirá la decisión”.
“No es una decisión de Luis Zelaya es una decisión de todos los sectores del liberalismo”, expresó.
Daría su vida por un mejor país
Recordó que desde el inició no quiso ponerle el nombre a su movimiento, al tiempo que dejó claro que daría su vida por un mejor país.
“Dijeron que era posible lograr la precandidatura del PL y lo hicimos y en noviembre venceremos ya que soy una persona positiva y segura de mí mismo”, dijo.
El presidenciable aclaró que si habrá unidad siempre y cuando sea para tener una mejor Honduras “Vamos a trabajar todos los partidos de oposición para fortalecer las instituciones del país”.
Prosiguió “Vamos a despolitizar las instituciones del país pero no para cambiar la silla yo quiero una nueva Honduras”.
Finalmente reconoció el trabajo realizado por sus ex contrincantes y agradeció el voto de todos los liberales y no liberales “Mi agradecimiento y mi reconocimiento son soldados de la democracia del partido Liberal”.
Un comentario
Pingback: Manuel Zelaya: “El Partido Liberal tiene las puertas abiertas para integrar alianza”