El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, pronostican lluvias y chubascos para este lunes, con intensidad especialmente en las regiones suroccidental y central.
Estas condiciones son generadas por una confluencia de vientos en esos sectores del país. Cenaos también prevé temperaturas cálidas para todo el territorio nacional.
En la región Insular las temperaturas máximas llegarán a los 30 grados centígrados.
Especialmente para Roatán y Guanaja dónde la mínima será de 26 grados.
Para la región Norte que incluye a La Ceiba, Tela, Trujillo y Omoa las temperaturas cálidas serán de entre 30 a 32 grados y las frescas de entre 22 a 23 grados.
Valle de Sula, La Mosquitia y región central
Los ciudadanos del Valle de Sula, específicamente de San Pedro Sula, experimentarán temperaturas máximas de 35 grados y mínimas de 23.
Para Puerto Lempira en la Mosquitia hondureña existe la posibilidad de lluvias y chubascos leves con temperaturas altas de 30 grados y bajas de 24.
La región Oriental que incluye a Catacamas y Danlí, podrá experimentar lluvias y chubascos leves. Por lo que tendrán temperaturas máximas de 31 a 32 grados y mínimas de 18 a 21 grados.
Lluvias y chubascos también se avizoran en la región Occidental, es decir para Santa Rosa de Copán, Ocotepeque y La Esperanza. Las temperaturas cálidas serán de 25 a 32 grados y las frescas de 15 a 19 grados.
La región Central tiene probabilidad alta de lluvias y chubascos con actividad eléctrica. Las temperaturas altas en esta región, que integra entre otros a Comayagua y Yoro, serán de 32 a 33 grados y las mínimas de 18 a 20.
Mientras en la región Sur, es decir en Choluteca y Amapala existe la probabilidad de chubascos. Las temperaturas máximas serán de 37 a 39 grados y las mínimas de 26 a 27 grados.
Finalmente en el Distrito Central podrían registrarse lluvias y chubascos al final del día. Las temperaturas máximas llegarán a los 31 grados y las mínimas a 16.