El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), presentó el Informe de Verificación de Información Pública en Portales de Transparencia correspondiente al II Semestre del año 2017.
El Informe muestra los resultados de la Verificación de la Información Pública contenida en los Portales de Transparencia de 102 Instituciones Obligadas del Estado de Honduras, que comprenden el Poder Ejecutivo, Poder Judicial, Poder Legislativo y Municipalidades, correspondiente al periodo de julio a diciembre del año 2017.
Destacando que de las 206 Instituciones Públicas evaluadas; 102 obtuvieron una calificación de interés de cumplimiento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ltaip) en nivel excelente; 19 obtuvieron una calificación de interés de cumplimiento en nivel bueno; 25 obtuvieron una calificación de interés de cumplimiento en nivel malo y 60 instituciones obtuvieron una calificación de interés de cumplimiento en nivel deficiente.
El informe se publica en cumplimiento a lo establecido en los artículos 4 y 13 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ltaip) y a los principios de transparencia y rendición de cuentas de la Política Pública Nacional de Transparencia.
Los portales son evaluados según los apartados siguientes: estructura orgánica con 10%, planeación y rendición de cuentas 40%, finanzas 40%, normativa 5% y participación ciudadana 5%.
El pleno de comisionados del IAIP entregó pergaminos de reconocimiento a las 102 instituciones obligadas que lograron el 100% de interés de cumplimiento a la LTAIP.
Al evento asistieron los titulares de las instituciones obligadas, cooperantes, cuerpo diplomático y sociedad civil entre otros.
A CONTINUACIÓN EL INFORME
GERENCIA DE VERIFICACIÓN DE TRANSPARENCIA
RESUMEN DEL INFORME DE
VERIFICACIÓN DE LA INFORMACIÓN DE OFICIO EN PORTALES DE TRANSPARENCIA DE LAS
INSTITUCIONES OBLIGADAS
(ARTÍCULOS N° 4 y N° 13 DE LA LTAIP)
Período Evaluado
Julio – Diciembre 2017
Este informe refleja los resultados obtenidos de DOSCIENTAS SEIS (206) Instituciones Obligadas, mediante la metodología de la evaluación que está definida a través de la valoración de los criterios establecidos por la GVT y aprobados por el Pleno de Comisionados del IAIP. Bajo esta perspectiva se ha clasificado a las Instituciones Obligadas en cuatro niveles: EXCELENTE, BUENO, MALO y DEFICIENTE, según el cumplimiento de la LTAIP, específicamente en la difusión de la información de oficio.
TABLA DE PONDERACIÓN DE CUMPLIMIENTO
NIVEL | CALIFICACIÓN | EVALUACIÓN JULIO A DICIEMBRE 2017 |
EXCELENTE | 100% | 102 |
BUENO | 90-99% | 19 |
MALO | 70-89% | 25 |
DEFICIENTE | 0-69% | 60 |
TOTAL DE INSTITUCIONES | 206 |
TABLA DE PONDERACIÓN DE CUMPLIMIENTO SEGÚN SECTOR
En seguimiento a la metodología de evaluación utilizada en el proceso de veeduría se obtuvieron los siguientes resultados:
- CIENTO DOS (102) Instituciones Obligadas tuvieron un desempeño de EXCELENTE,
- DIECINUEVE (19) Instituciones Obligadas tuvieron un desempeño de BUENO,
- VEINTICINCO (25) instituciones con un desempeño promedio de MALO, y
- SESENTA (60) instituciones que tuvieron un desempeño de DEFICIENTE
NIVEL DE CUMPLIMIENTO DE LA LTAIP 2012 al 2017
Con base a los resultados anteriormente expuestos se observa que existió un aumento en el promedio general de cumplimiento en el segundo semestre de 2017, el cual fue de un setenta y cuatro por ciento (74%), en relación al resultado del semestre anterior, que fue de un setenta y dos por ciento (72%), demostrando el impacto que tiene el seguimiento brindado a las nuevas instituciones del Portal Único de Transparencia y que comienzan a mejorar en la implementación de la metodología de Verificación de Portales. (Ver Tabla N°3).
CONCLUSIONES
- Se observó un aumento en el interés general de cumplimiento de la LTAIP en las Instituciones Obligadas, pasando de un 72% a un 74%. Lo anterior significa que las Instituciones de reciente incorporación se han involucrado en proveer, mantener y actualizar la información a ser publicada de oficio, debido al seguimiento que se le brindó y demostrando el interés por dar cumplimiento a la LTAIP.
- La comunicación fluida y eficaz entre los OIP’s y los Oficiales de Verificación de Transparencia mediante un acompañamiento personalizado (correos, capacitaciones, visitas al IAIP, llamadas telefónicas, Visitas In-Situ) fue un mecanismo fundamental para que las Instituciones Obligadas con excelente cumplimiento de la LTAIP mantuvieran las calificaciones que habían obtenido en la evaluación del primer semestre de 2017.
- Las Instituciones Obligadas con un menor grado de interés de cumplimiento a la LTAIP mostraron deficiencias en la información de los apartados del componente de Planeación y Rendición de Cuentas, específicamente en Licitaciones, Compras Menores, Contratos, esto por la falta de publicación de los procesos completos en el portal de transparencia y en Honducompras.
- En el apartado de Finanzas se mostraron deficiencias en la publicación de la información específicamente en los apartados de los Estados Financieros, debido a que la información no fue publicada en tiempo y forma.
- Se pudo advertir que las Instituciones Obligadas que no publican la totalidad de la información requerida, no cuentan con el apoyo de sus respectivos titulares, detectándose en algunos casos, la falta de compromiso de los mandos intermedios y de los OIP’s para la entrega y actualización de la información que debe de ser difundida de oficio en los Portales de Transparencia.
- Finalmente es importante destacar que el IAIP ha logrado que las municipalidades mejoren la publicación de información dentro de sus portales ya que para el semestre anterior únicamente el 39% de las municipalidades verificadas mostraba interés en difundir información y para este período el 46% de las municipalidades han tratado de cumplir el articulo N° 13 de la LTAIP.
RECOMENDACIONES
- Mantener y mejorar la eficiente comunicación que se ha logrado establecer con los OIP´s de las Instituciones Obligadas mediante capacitaciones in situ, comunicación vía correos electrónicos, llamadas telefónicas y atención a las instituciones, enfocándose en aquellas instituciones con baja calificación en interés de cumplimiento a la LTAIP.
- Trabajar en conjunto con la Oficina Normativa de Compras y Adquisiciones del Estado (ONCAE), a efecto de homologar definiciones y procesos relacionados con las Licitaciones, Consultorías, Contrataciones y Compras Menores.
- Apoyar a la Gerencia de Verificación de Transparencia en la realización de las visitas in situ a las distintas Instituciones Obligadas para brindar un mejor apoyo a los Oficiales de Información Pública con el propósito de que cumplan a cabalidad sus funciones.
- Se recomienda al Pleno de Comisionados aplicar el Reglamento de Sanciones por Infracción a la LTAIP a aquellas instituciones que no cumplen con sus obligaciones de transparencia.
TOTAL DE INSTITUCIONES SEGÚN NIVEL DE CUMPLIMIENTO DE INFORMACIÓN DE OFICIO PUBLICADA EN LOS PORTALES DE TRANSPARENCIA DE LAS INSTITUCIONES OBLIGADAS
NIVEL EXCELENTE
Nº | INSTITUCION | EVALUACION FINAL ENERO A JUNIO 2017 | EVALUACION PRELIMINAR JULIO A DICIEMBRE 2017 – 10° DÍA | EVALUACION FINAL JULIO A DICIEMBRE 2017 | PRESUPUESTO DEVENGADO A DICIEMBRE 2017 |
1 | Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC) | 98% | 98% | 100% | L. 170666,241 |
2 | Alcaldia Municipal Campamento, Olancho | 100% | 100% | 100% | L. 20412,303 |
3 | Alcaldía Municipal de Morazán, Yoro | 97% | 100% | 100% | L. 17209,432 |
4 | Alcaldía Municipal del Distrito Central | 100% | 99% | 100% | L. 140793,240 |
5 | Banco Central de Honduras (BCH) | 100% | 99% | 100% | L. 4836048,575 |
6 | Centro Nacional de Educación para el Trabajo (CENET) | 100% | 100% | 100% | L. 15256,874 |
7 | Colegio de Abogados de Honduras | 100% | 99% | 100% | L. 21291,855 |
8 | Comisión para el Control de Inundaciones del Valle de Sula | 100% | 100% | 100% | L. 440725,671 |
9 | Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) | 100% | 100% | 100% | L. 11522,647 |
10 | Consejo Nacional Supervisor de Cooperativas (CONSUCOOP) | 100% | 100% | 100% | L. 46908,387 |
11 | Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA) | 100% | 100% | 100% | L. 88721,854 |
12 | Dirección de Cultura, Artes y Deportes | 100% | 99% | 100% | L. 193147,937 |
13 | Dirección General de la Marina Mercante (DGMM) | 100% | 100% | 100% | L. 58907,777 |
Nº | INSTITUCION | EVALUACION FINAL ENERO A JUNIO 2017 | EVALUACION PRELIMINAR JULIO A DICIEMBRE 2017 – 10° DÍA | EVALUACION FINAL JULIO A DICIEMBRE 2017 | PRESUPUESTO DEVENGADO A DICIEMBRE 2017 |
14 | Empresa de Correos de Honduras (HONDUCOR) | 100% | 99% | 100% | L. 118499,524 |
15 | Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (HONDUTEL) | 100% | 100% | 100% | L. 1648284,108 |
16 | Empresa Nacional de Artes Gráficas (ENAG) | 100% | 100% | 100% | L. 46673,721 |
17 | Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) | 89% | 53% | 100% | L. 25131430,424 |
18 | Empresa Nacional Portuaria | 100% | 93% | 100% | L. 839900,449 |
19 | Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS) | 100% | 100% | 100% | L. 627618,146 |
20 | Foro Nacional De Convergencia (FONAC) | 100% | 100% | 100% | L. 5447,847 |
21 | Gabinete de Gobernabilidad y Descentralización | 100% | 100% | 100% | L. 9123,682 |
22 | Gabinete Sectorial de Conducción y Regulación Económica | 100% | 100% | 100% | L. 6874,661 |
23 | Gabinete Sectorial de Infraestructura Productiva | 100% | 57% | 100% | L. 9166,242 |
24 | Gabinete Sectorial Desarrollo Económico | 100% | 100% | 100% | L. 16384,584 |
25 | Heroico y Benemérito Cuerpo de Bomberos de Honduras | 100% | 100% | 100% | L. 307463,237 |
26 | Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) | 100% | 100% | 100% | L. 34476,661 |
27 | Instituto de la Propiedad (IP) | 100% | 89% | 100% | L. 13368,640 |
28 | Instituto de Previsión Militar(IPM) | 100% | 98% | 100% | L. 4103664,152 |
29 | Instituto de Previsión Social de los Empleados de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (INPREUNAH) | 96% | 98% | 100% | L. 1052158,342 |
30 | Instituto de Previsión Social del Profesional del Derecho | 100% | 100% | 100% | L. 3661,694 |
31 | Instituto Hondureño de Antropología e Historia | 100% | 99% | 100% | L. 50697,872 |
32 | Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola | 100% | 96% | 100% | L. 61011,563 |
Nº | INSTITUCION | EVALUACION FINAL ENERO A JUNIO 2017 | EVALUACION PRELIMINAR JULIO A DICIEMBRE 2017 – 10° DÍA | EVALUACION FINAL JULIO A DICIEMBRE 2017 | PRESUPUESTO DEVENGADO A DICIEMBRE 2017 |
33 | Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (IHADFA) | 86% | 99% | 100% | L. 14735,291 |
34 | Instituto Nacional Agrario (INA) | 100% | 87% | 100% | L. 349479,683 |
35 | Instituto Nacional de Estadística | 100% | 100% | 100% | L. 78939,411 |
36 | Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) | 100% | 100% | 100% | L. 905092,716 |
37 | Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (INPREMA) | 100% | 100% | 100% | L. 17889476,350 |
38 | Instituto Nacional del Diabético (INADI) | 100% | 89% | 100% | L. 6016,510 |
39 | Instituto Nacional Penitenciario | 100% | 100% | 100% | L. 895760,701 |
40 | INVEST-Honduras / Cuenta del Milenio-Honduras | 100% | 100% | 100% | L. 1908745,610 |
41 | Alcaldía Municipal de Choloma, Cortés | 50% | 95% | 100% | L. 39321,051 |
42 | Alcaldía Municipal de El Progreso, Yoro | 100% | 100% | 100% | L. 33568,276 |
43 | Alcaldía Municipal de la Esperanza, Intibucá | 75% | 84% | 100% | L. 12978,369 |
44 | Alcaldía Municipal de Pimienta, Cortés | 100% | 100% | 100% | L. 13144,491 |
45 | Alcaldía Municipal de Puerto Cortés, Cortés | 100% | 100% | 100% | L. 253369,006 |
46 | Alcaldía Municipal de San Nicolás Copán, Copán | 96% | 96% | 100% | L. 13828,196 |
47 | Alcaldía Municipal de San Pedro, Copan | 100% | 100% | 100% | L. 13321,063 |
48 | Alcaldía Municipal de Santa Cruz de Yojoa, Cortés | 100% | 99% | 100% | L. 20397,883 |
49 | Alcaldía Municipal de Yoro, Yoro | 91% | 100% | 100% | L. 22264,077 |
50 | Municipalidad Santa Rosa de Copán, Copán | 100% | 92% | 100% | L. 19168,379 |
51 | Patronato Nacional de la Infancia (PANI) | 100% | 100% | 100% | L. 1055149,318 |
52 | Procuraduría General de la República (PGR) | 100% | 98% | 100% | L. 200196,093 |
53 | Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (PRONADERS) | 100% | 100% | 100% | L. 968998,874 |
Nº | INSTITUCION | EVALUACION FINAL ENERO A JUNIO 2017 | EVALUACION PRELIMINAR JULIO A DICIEMBRE 2017 – 10° DÍA | EVALUACION FINAL JULIO A DICIEMBRE 2017 | PRESUPUESTO DEVENGADO A DICIEMBRE 2017 |
54 | Programa Nacional de Prevención, Rehabilitación y Reinserción Social (PNRRS) | 100% | 97% | 100% | L. 16366,930 |
55 | Secretaría de Estado en el Despacho de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización | 100% | 100% | 100% | L. 5317900,302 |
56 | Secretaría de Estado en el Despacho de Agricultura y Ganadería | 100% | 100% | 100% | L. 1337272,251 |
57 | Secretaría de Estado en el Despacho de Coordinación General de Gobierno | 100% | 100% | 100% | L. 197113,514 |
58 | Secretaría de Estado en el Despacho de Defensa | 100% | 97% | 100% | L. 7842019,673 |
59 | Secretaría de Estado en el Despacho de Desarrollo e Inclusión Social | 100% | 100% | 100% | L. 2404459,352 |
60 | Secretaría de Estado en el Despacho de Finanzas | 100% | 100% | 100% | L. 1888982,748 |
61 | Secretaría de Estado en el Despacho de Relaciones Exteriores | 100% | 88% | 100% | L. 860801,783 |
62 | Secretaría de Estado en el Despacho de Trabajo y Seguridad Social | 100% | 98% | 100% | L. 306638,075 |
63 | Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) | 100% | 100% | 100% | L. 942154,889 |
64 | Servicio de Administración de Rentas | 99% | 97% | 100% | L. 631511,905 |
65 | Superintendencia de Alianza Público Privada (SAPP) | 98% | 89% | 100% | L. 32524,476 |
66 | Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO | 100% | 100% | 100% | L. 832261,019 |
67 | Tribunal Superior de Cuentas | 100% | 100% | 100% | L. 450204,890 |
68 | Universidad Nacional Autónoma de Honduras | 99% | 90% | 100% | L. 3598066,676 |
69 | Universidad Nacional de Agricultura | 100% | 100% | 100% | L. 308547,418 |
Nº | INSTITUCION | EVALUACION FINAL ENERO A JUNIO 2017 | EVALUACION PRELIMINAR JULIO A DICIEMBRE 2017 – 10° DÍA | EVALUACION FINAL JULIO A DICIEMBRE 2017 | PRESUPUESTO DEVENGADO A DICIEMBRE 2017 |
70 | Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán | 98% | 97% | 100% | L. 647987,012 |
71 | Zona Libre Turística Islas de la Bahía | 100% | 100% | 100% | L. 32777,251 |
72 | Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) | 100% | 100% | 100% | L. 50267,339 |
73 | Secretaría de Estado en los Despachos de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas | 100% | 56% | 100% | L. 272899,292 |
74 | Poder Judicial | 100% | 100% | 100% | L. 2343294,908 |
75 | Secretaría de Estado en el Despacho de la Presidencia | 81% | 89% | 100% | L. 686216,002 |
76 | Alcaldía Municipal de Potrerillos, Cortés | 91% | 87% | 100% | L. 17586,871 |
77 | Ente Regulador de los servicios de Agua Potable y Saneamiento (ERSAPS) | 100% | 99% | 100% | L. 6614,753 |
78 | Instituto Hondureño de Turismo | 100% | 99% | 100% | L. 213422,631 |
79 | Universidad Nacional de Ciencias Forestales | 100% | 97% | 100% | L. 129493,859 |
80 | Instituto Hondureño de Geología y Minas | 100% | 99% | 100% | L. 46440,743 |
81 | Dirección Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) | 99% | 99% | 100% | L. 88030,813 |
82 | Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (BANHPROVI) | 100% | 100% | 100% | L. 2826565,079 |
83 | Comisión Nacional Pro Instalaciones Deportivas y Mejoramiento del Deporte (CONAPID) | 100% | 95% | 100% | L. 46683,835 |
84 | Secretaría de Estado en el Despacho de Infraestructura y Servicios Públicos | 100% | 92% | 100% | L. 6493508,447 |
85 | Comisión Reguladora de Energía Eléctrica | 77% | 88% | 100% | L. 16827,327 |
86 | Instituto de Crédito Educativo (EDUCREDITO) | 97% | 94% | 100% | L. 13911,567 |
87 | Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) | 100% | 97% | 100% | L. 301692,671 |
Nº | INSTITUCION | EVALUACION FINAL ENERO A JUNIO 2017 | EVALUACION PRELIMINAR JULIO A DICIEMBRE 2017 – 10° DÍA | EVALUACION FINAL JULIO A DICIEMBRE 2017 | PRESUPUESTO DEVENGADO A DICIEMBRE 2017 |
88 | Comisión Nacional para el Desarrollo de la Educación Alternativa No Formal (CONEANFO) | 100% | 94% | 100% | L. 30284,984 |
89 | Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad | 100% | 97% | 100% | L. 5902669,406 |
90 | Alcaldía Municipal de Guaimaca (F.M.) | 95% | 99% | 100% | L. 16201,340 |
91 | Comisión Nacional de Bancos y Seguros | 100% | 99% | 100% | L. 488273,169 |
92 | Alcaldía Municipal de Tomalá, Lempira | 99% | 96% | 100% | L. 12899,157 |
93 | Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH) | 97% | 93% | 100% | L. 78025,963 |
94 | Partido Nacional de Honduras | 100% | 70% | 100% | |
95 | Secretaría de Estado en el Despacho de Salud | 100% | 98% | 100% | L. 13719561,076 |
96 | Alcaldía Municipal de Cedros (F.M.) | 100% | 96% | 100% | L. 14645,884 |
97 | Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) | NSV | 93% | 100% | L. 186543,508 |
98 | Instituto Nacional de la Mujer (INAM) | 100% | 97% | 100% | L. 26609,419 |
99 | Partido Liberal de Honduras | 100% | 68% | 100% | |
100 | Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (INJUPEMP) | 100% | 98% | 100% | L. 6818189,652 |
101 | Secretaría de Estado en el Despacho de Desarrollo Económico | 100% | 93% | 100% | L. 572086,259 |
102 | Instituto Nacional de Migración (INM) | 100% | 98% | 100% | L. 357427,558 |
NIVEL BUENO
Nº | INSTITUCION | EVALUACION FINAL ENERO A JUNIO 2017 | EVALUACION PRELIMINAR JULIO A DICIEMBRE 2017 – 10° DÍA | EVALUACION FINAL JULIO A DICIEMBRE 2017 | PRESUPUESTO DEVENGADO A DICIEMBRE 2017 |
1 | Instituto Hondureña de Ciencia Tecnología y la Innovación (IHCIETI) | 99% | 97% | 99% | L. 52319,035 |
2 | Sistema Nacional de Emergencias (911) | 99% | 94% | 99% | L. 344773,695 |
3 | Alcaldía Municipal de Roatán, Islas de la Bahía | 99% | 97% | 98% | L. 19143,774 |
4 | Alcaldía Municipal de Jocón, Yoro | 83% | 98% | 98% | L. 14409,367 |
5 | Confederación Deportiva Autónoma de Honduras (CONDEPAH) | 82% | 89% | 98% | L. 33082,192 |
6 | Comisión para la Defensa y Promoción de la Competencia | 94% | 75% | 94% | L. 45505,587 |
7 | Alcaldía Municipal de San Pedro Sula, Cortés | 92% | 81% | 94% | L. 98749,253 |
8 | Alcaldía Municipal de Yorito, Yoro | 94% | 94% | 94% | L. 15540,419 |
9 | Alcaldía Municipal de Cane, La Paz | 80% | 78% | 93% | L. 12421,334 |
10 | Banco Nacional de Desarrollo Agrícola | 100% | 92% | 92% | L. 956617,431 |
11 | Instituto Nacional de la Juventud | NSV | 82% | 92% | L. 14968,034 |
12 | Hospital Escuela Universitario | 96% | 91% | 91% | L. 846683,021 |
Nº | INSTITUCION | EVALUACION FINAL ENERO A JUNIO 2017 | EVALUACION PRELIMINAR JULIO A DICIEMBRE 2017 – 10° DÍA | EVALUACION FINAL JULIO A DICIEMBRE 2017 | PRESUPUESTO DEVENGADO A DICIEMBRE 2017 |
13 | Dirección Nacional de Bienes del Estado | 92% | 91% | 91% | L. 22921,323 |
14 | Alcaldía Municipal de Juticalpa, Olancho | 14% | 77% | 91% | L. 26771,585 |
15 | Comisión Nacional de Vivienda y Asentamientos Humanos (CONVIVIENDA) | 100% | 84% | 91% | L. 17164,853 |
16 | Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU) | 100% | 91% | 91% | |
17 | Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP) | 82% | 91% | 91% | L. 67994,738 |
18 | Alcaldía Municipal de Las Flores, Lempira | 22% | 53% | 91% | L. 14351,634 |
19 | Instituto Nacional de Conservación y Desarrollo Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre | 66% | 25% | 90% | L. 437675,564 |
NIVEL MALO
Nº | INSTITUCION | EVALUACION FINAL ENERO A JUNIO 2017 | EVALUACION PRELIMINAR JULIO A DICIEMBRE 2017 – 10° DÍA | EVALUACION FINAL JULIO A DICIEMBRE 2017 | PRESUPUESTO DEVENGADO A DICIEMBRE 2017 |
1 | Alcaldía Municipal de San Juan de Ojojona (F.M.) | 85% | 61% | 89% | L. 15339,406 |
2 | Alcaldía Municipal de Lucerna, Ocotepeque | 83% | 79% | 88% | L. 13071,032 |
3 | Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) | 96% | 88% | 88% | L. 8533712,854 |
4 | Comité Técnico del Fideicomiso para la Administración del Fondo de Protección y Seguridad Poblacional | 95% | 88% | 88% | L. 11940,335 |
5 | Fondo Social para la Vivienda (FOSOVI) | 81% | 88% | 88% | L. 5725,941 |
6 | Fondo Vial | 96% | 88% | 88% | L. 565657,734 |
7 | Alcaldía Municipal de Teupasenti, El Paraíso | 75% | 86% | 86% | L. 17909,473 |
8 | Ministerio Público | 87% | 80% | 85% | L. 1745475,158 |
9 | Alcaldía Municipal de Siguatepeque, Comayagua | 94% | 85% | 85% | L. 23700,435 |
10 | Alcaldía Municipal de Opatoro, La Paz | 23% | 84% | 84% | L. 14518,884 |
11 | Tribunal Supremo Electoral (TSE) | 84% | 64% | 84% | L. 1249005,695 |
12 | Programa Presidencial Ciudad Mujer | 92% | 83% | 83% | L. 0 |
13 | Registro Nacional de las Personas (RNP) | 87% | 75% | 82% | L. 847526,258 |
14 | Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) | 75% | 81% | 81% | L. 20087,357 |
15 | Alcaldía Municipal de Santa Ana (F.M.) | 84% | 79% | 81% | L. 20874,312 |
16 | Alcaldía Municipal de Danlí, El Paraíso | 85% | 80% | 80% | L. 34610,711 |
17 | Alcaldía Municipal de Comayagua, Comayagua | 62% | 80% | 80% | L. 28954,426 |
18 | Alcaldía Municipal de San Juan De Opoa, Copán | 67% | 68% | 80% | L. 14153,828 |
Nº | INSTITUCION | EVALUACION FINAL ENERO A JUNIO 2017 | EVALUACION PRELIMINAR JULIO A DICIEMBRE 2017 – 10° DÍA | EVALUACION FINAL JULIO A DICIEMBRE 2017 | PRESUPUESTO DEVENGADO A DICIEMBRE 2017 |
19 | Comisión para la Promoción de la Alianza Público-Privada (COALIANZA) | 27% | 28% | 80% | L. 69202,535 |
20 | Alcaldía Municipal de Lepaera, Lempira | 64% | 78% | 78% | L. 16868,126 |
21 | Casa Presidencial Gobierno de la República de Honduras. | 45% | 43% | 77% | L. 1838306,798 |
22 | Alcaldía Municipal de Gracias, Lempira | 51% | 74% | 74% | L. 19787,919 |
23 | Alcaldía Municipal de San Miguelito, Intibucá | 47% | 73% | 73% | L. 13713,761 |
24 | Alcaldía Municipal de Valle De Ángeles (F.M.) | 28% | 73% | 73% | L. 13689,658 |
25 | Alcaldía Municipal de El Paraíso, El Paraíso | 13% | 72% | 72% | L. 16132,023 |
NIVEL DEFICIENTE
Nº | INSTITUCION | EVALUACION FINAL ENERO A JUNIO 2017 | EVALUACION PRELIMINAR JULIO A DICIEMBRE 2017 – 10° DÍA | EVALUACION FINAL JULIO A DICIEMBRE 2017 | PRESUPUESTO DEVENGADO A DICIEMBRE 2017 |
1 | Alcaldía Municipal de San Manuel, Cortés | 59% | 69% | 69% | L. 17769,635 |
2 | Partido de Centro Social Cristiano Movimiento Solidario | NSV | 64% | 64% | |
3 | Alcaldía Municipal de Guanaja, Islas de la Bahía | 72% | 61% | 61% | L. 21624,975 |
4 | Alcaldía Municipal de Santa Fe, Ocotepeque | 90% | 60% | 60% | L. 12088,192 |
5 | Alcaldía Municipal de Jesus De Otoro, Intibucá | 83% | 60% | 60% | L. 16272,996 |
6 | Alcaldía Municipal de San José, Copán | 7% | 59% | 59% | L. 11958,975 |
7 | Alcaldía Municipal de Talanga (F.M.) | 27% | 51% | 51% | L. 16460,908 |
8 | Alcaldía Municipal de Santa Elena, La Paz | 2% | 16% | 51% | L. 13870,892 |
9 | Alcaldía Municipal de Olanchito, Yoro | 75% | 50% | 50% | L. 23587,521 |
10 | Alcaldía Municipal de Santa María, La Paz | 56% | 49% | 49% | L. 13317,914 |
11 | Alcaldía Municipal de Marcala, La Paz | 36% | 48% | 48% | L. 14518,884 |
12 | Congreso Nacional | 80% | 47% | 47% | L. 897120,353 |
13 | Alcaldía Municipal de Esquías, Comayagua | 42% | 47% | 47% | L. 14945,934 |
14 | Alcaldía Municipal de Arenal, Yoro | 33% | 46% | 46% | L. 12500,337 |
15 | Alcaldía Municipal de Belén, Lempira | 40% | 46% | 46% | L. 13360,247 |
16 | Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) | 56% | 42% | 42% | L. 429554,094 |
17 | Partido Demócrata Cristiano de Honduras | 21% | 40% | 40% | |
Nº | INSTITUCION | EVALUACION FINAL ENERO A JUNIO 2017 | EVALUACION PRELIMINAR JULIO A DICIEMBRE 2017 – 10° DÍA | EVALUACION FINAL JULIO A DICIEMBRE 2017 | PRESUPUESTO DEVENGADO A DICIEMBRE 2017 |
18 | Alcaldía Municipal de Santa Ana de Yusguare, Choluteca | 17% | 40% | 40% | L. 13948,927 |
19 | Alcaldía Municipal de La Unión, Lempira | 15% | 32% | 32% | L. 14988,038 |
20 | Alcaldía Municipal de Villa De San Francisco (F.M.) | 20% | 28% | 28% | L. 11904,021 |
21 | Alcaldía Municipal de San Juan, Intibucá | 24% | 25% | 25% | L. 14335,904 |
22 | Alcaldía Municipal de San Francisco de Yojoa, Cortés | NSV | 25% | 25% | L. 13196,306 |
23 | Alcaldía Municipal de Intibucá, Intibucá | 19% | 24% | 24% | L. 13591,243 |
24 | Alcaldía Municipal de Talgua, Lempira | 17% | 22% | 22% | L. 13905,161 |
25 | Alcaldía Municipal de Sulaco, Yoro | 6% | 16% | 16% | L. 14578,100 |
26 | Alcaldía Municipal de La Lima, Cortés | 4% | 15% | 15% | L. 19024,594 |
27 | Dirección Nacional de Parques y Recreación | NSV | 14% | 14% | L. 68966,230 |
28 | Secretaria de Estado en el Despacho de Educación | 56% | 13% | 13% | L. 26541628,735 |
29 | Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA) | NSV | 13% | 13% | L. 154350,224 |
30 | Alcaldía Municipal de Santa Ana, La Paz | 3% | 13% | 13% | L. 14235,731 |
31 | Ferrocarril Nacional de Honduras | 16% | 11% | 11% | L. 8431,538 |
32 | Federación Nacional Autónoma de Futbol de Honduras | 4% | 10% | 10% | L. 0 |
33 | Alcaldía Municipal de Cabañas | 9% | 10% | 10% | L. 12105,283 |
34 | Aguas del Valle | NSV | 8% | 8% | L. 20345,593 |
35 | Alcaldía Municipal de La Ceiba, Atlántida | 8% | 8% | 8% | L. 33729,112 |
36 | Alcaldía Municipal de Cantarranas (F.M.) | 1% | 8% | 8% | L. 21346,513 |
37 | Alcaldía Municipal de Dulce Nombre, Copán | 5% | 7% | 7% | L. 11482,099 |
38 | Alcaldía Municipal de Atima, Santa Bárbara | 4% | 7% | 7% | L. 14210,688 |
39 | Alcaldía Municipal de Yarula, La Paz | 1% | 6% | 6% | L. 13997,099 |
40 | Alcaldía Municipal de La Paz, La Paz | 4% | 6% | 6% | L. 18219,740 |
Nº | INSTITUCION | EVALUACION FINAL ENERO A JUNIO 2017 | EVALUACION PRELIMINAR JULIO A DICIEMBRE 2017 – 10° DÍA | EVALUACION FINAL JULIO A DICIEMBRE 2017 | PRESUPUESTO DEVENGADO A DICIEMBRE 2017 |
41 | Partido Anti Corrupción (PAC) | 45% | 6% | 6% | |
42 | Alcaldía Municipal de San Antonio de Cortés, Cortés | NSV | 4% | 4% | L. 15179,942 |
43 | Partido Político Alianza Patriótica Hondureña | NSV | 3% | 3% | |
44 | Alcaldía Municipal de Dolores, Intibucá | 0% | 3% | 3% | L. 13591,243 |
45 | Alcaldía Municipal de Ocotepeque, Ocotepeque | 0% | 3% | 3% | L. 14024,710 |
46 | Partido Libertad y Refundación (LIBRE) | 5% | 2% | 2% | |
47 | Alcaldía Municipal de Ajuterique, Comayagua | 2% | 2% | 2% | L. 12380,605 |
48 | Alcaldía Municipal de Villa de San Antonio, Comayagua | 3% | 2% | 2% | L. 13847,929 |
49 | Alcaldía Municipal de Santa Rita, Santa Bárbara | 0% | 1% | 1% | L. 14172,833 |
50 | Partido Unificación Democrática (UD) | 0% | 1% | 1% | |
51 | Alcaldía Municipal de Ceguaca, Santa Bárbara | 0% | 1% | 1% | L. 12331,727 |
52 | Alcaldía Municipal de La Labor, Ocotepeque | 2% | 1% | 1% | L. 12486,056 |
53 | Alcaldía Municipal de La Iguala, Lempira | 0% | 0% | 0% | L. 17246,740 |
54 | Alcaldía Municipal de San Antonio De Oriente (F.M.) | 0% | 0% | 0% | L. 13271,549 |
55 | Alcaldía Municipal de San Francisco de Ojuera, Santa Bárbara | 0% | 0% | 0% | L. 13115,330 |
56 | Alcaldía Municipal de Victoria, Yoro | 0% | 0% | 0% | L. 16308,005 |
57 | Alcaldía Municipal de Yamaranguila, Intibucá | 0% | 0% | 0% | L. 14806,409 |
58 | Instituto de Previsión Social del Periodista (IPP) | 0% | 0% | 0% | L. 0 |
59 | Alcaldía Municipal de Tambla, Lempira | 0% | 0% | 0% | L. 11179,247 |
60 | Partido Político Frente Amplio Político Electoral en Resistencia (FAPER) | NSV | 0% | 0% |