Recientemente Banco Citi participó de la entrega de una valiosa donación de instrumentos musicales a la Escuela Nacional de Música y al Instituto Central Vicente Cáceres, en Tegucigalpa. Esto, como parte de su compromiso social, y con el objetivo de apoyar las comunidades donde opera.
Cada donativo tuvo un valor aproximado de 100 mil lempiras, y fueron entregados a través de la Asociación CEPUDO, organización sin fines de lucro, que forma parte de las organizaciones colaboradoras con las que Citi ha establecido una alianza estategica.
Durante la entrega, Reina Irene Mejía, CCO (Country Officer Manager) de Citi en Honduras, se dirigió a los estudiantes y autoridades escolares y expresó que el compromiso de Citi es apoyar a las comunidades en las cuales el banco tiene presencia, lo cual permite establecer relaciones de éxito y lograr un impacto comunitario. También agregó: “nosotros no podemos hacer esto solos, tenemos que unirnos y hacer alianzas con organizaciones como CEPUDO”.
Reina Irene hizo énfasis en el hecho de que Citi cree firmemente en la juventud, en su futuro, y en la importancia de darle todo lo mejor. A estas palabras, añadió que el objetivo de establecer alianzas con organizaciones como CEPUDO es poder realizar este tipo de donaciones, con las que se logra aportar un granito de arena para el desarrollo de la juventud en Honduras. Así mismo invitó a los jóvenes a no darse por vencidos, y a luchar por sus sueños.
ANTECEDENTES
A nivel global, Citi establece alianzas con organizaciones nacionales, con el propósito de apoyar el desarrollo de las comunidades a traves de proyectos orientados a la educación y el emprendedurismo.
En el 2017, estableció una alianza con la Asociación CEPUDO, la cual está orientada al servicio comunitario, y que tiene como misión el desarrollo integral de las comunidades con el fin de que logren superar las condiciones de extrema pobreza. Esto lo han logrado a lo largo de su trayectoria, a través del fortalecimiento de un sentido de solidaridad y autosostenimiento; mediante la entrega de donaciones, desarrollo de proyectos productivos, capacitaciones, asistencia técnica, desarrollo de infraestructura en servicios básicos y vivienda.
Es así como el año pasado, en el marco del Día Global de la Comunidad (Global Community Day), evento que realiza Citi anualmente en todos los paises donde tiene presencia, el banco participó en actividades en las que se involucró a voluntarios y a la Asociación CEPUDO en el programa “Buen Provecho”, orientado en apoyar la educación integral de niños y jóvenes de Los Pinos.
En esa oportunidad, se hizo entrega de 200 almuerzos a niños de un comedor infantil de esa localidad, los cuales fueron preparados por estudiantes voluntarios de la carrera de Gastronomía de la UNITEC, quienes motivados por su compromiso social dedicaron unas horas de su tiempo libre a cocinar y donar los alimentos.
El Global Community Day, es una iniciativa que forma parte de los objetivos humanitarios de Citi, destinados a apoyar el desarrollo y el progreso de las comunidades donde la entidad bancaria tiene presencia. En la región de Centroamérica y el Caribe, la entidad financiera ha extendido sus iniciativas para ofrecer asistencia en temas de salud, género, y desastres naturales, entre otros.